El día de ayer se registró una fuerte explosión que dejo más de 12 muertos en República Dominicana y al menos 37 heridos y 11 desaparecidos, según datos actualizados que se brindaron en un reporte del presidente Luis Abinader.
Esta explosión tuvo una gran magnitud que sacudió alrededor de 15H10(19H10 GMT) una de las zonas comercial de San Cristóbal, a 24 Km de Santo Domingo.
-
También puedes leer: Informan 15 casos positivos de covid-19 al 15 de agosto 2023
“Estamos haciendo todo lo humanamente posible (…) para investigar la situación de 11 desaparecidos. Hay alrededor de unas 37 personas internadas con varios niveles de impacto”, dijo el mandatario.
La explosión dejó al menos más de 8 infraestructuras calcinadas en las cuales se encontraba una veterinaria y una fábrica se platicó que quedo en escombro.
Más de 17 unidades de bombero llegaron para calmar las grandes olas de llamas que no cesaban en la zona de República Dominicana que dejaron tan solo escombros.
Se reportaron heridos con quemaduras del 30% al 40% de su cuerpo, donde los hospitales más cercanos atendieron a cada uno de los pacientes.
Esta zona de San Cristóbal está habitada por 688.828 de personas.