Raíces, sabores, historia y un derroche de talento culinario fue lo que se vivió en el Festival Gastronómico Departamental «Patria Bendita«; que se realizó este fin de semana en el Parque de Ferias del pueblo indígena de Mozonte, con la participación de 11 municipios de Nueva Segovia.
Presentación y elaboración de las recetas típica fueron los parámetros evaluados por un jurado compuesto por 3 chefs de reconocida experiencia; que otorgaron los tres primeros lugares a los municipios de Quilalí, Ocotal y Murra.
Janeth Blandón,representante de Quilalí, deleito con el platillo típico sopa de gallina con albóndigas, obteniendo el primer lugar.
El segundo lugar fue un barco mixto nicaragüense, elaborado por Mirna Fabiola Evell Hernández, representante de la ciudad de Ocotal.
El tercer lugar se lo llevó Annia Odalys Castellanos Rodríguez, del municipio de Murra con un Chancho con yuca mixto con patitas de chancho.
•Puedes leer: MTI inaugurará la ampliación y modernización de la Carretera “Tipitapa-San Benito”
Este festival gastronómico contó con la presencia de autoridades departamentales y del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) con el objetivo de fomentar el rescate de la cultura gastronómica de nuestro país y dinamizar la economía creativa.
Los tres lugares se llevaron dinero en efectivo; además, todas las protagonistas recibieron certificados de reconocimiento por su participación en estas iniciativas.