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octubre 11, 2023

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INATEC
Docentes del Inatec participan en el IX Congreso Nacional de Innovación Pedagógica

Este miércoles de manera presencial y virtual,se reunieron al IX Congreso Nacional de la Educación Técnica, con la participación de más 2 mil docentes en Managua, para seguir avanzando en las rutas de la innovación pedagógica.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Olof Palme, bajo el lema Asumiendo el reto de la Transformación Evolutiva de la Educación Técnica y Tecnológica“, con el fin de elevar la calidad del proceso formativo tanto a nivel local como nacional.

Los congresistas son: docentes, instructores, facilitadores, asesores pedagógicos, docentes formadores, jefes de área, metodólogos, coordinadores académicos, subdirectores técnicos docentes, coordinadores y asesores pedagógicos de los Centros Tecnológicos del INATEC, académicos de universidades del CNU, representantes del Ministerio de Educación y Centros Técnicos Privados.

La compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional (INATEC), explicó que es una jornada de dos días durante la cual debatirán e intercambiarán experiencias.

“Este es un ejercicio que venimos desarrollando desde el mes de julio, son iniciativas que iniciaron en los centros tecnológicos, luego a nivel departamental y aquí concluyendo en este congreso nacional”, expresó Barreda.

 

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Asimismo, indicó que se tendrá intercambio con países hermanos como Costa Rica, Venezuela y México.

Para los docentes este ejercicio es una manera estratégica de innovar, fortalecer que ha surgido de las aulas de clase.

Reynaldo Mena, del Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios, presentó un proyecto de laboratorio didáctico de matemáticas.

“Con el objetivo de que los estudiantes aprendan de una forma amena, fácil y divertida y manipulativa, esta ciencia, que por mucho tiempo ha sido como un dolor de cabeza. En el centro nosotros empleamos algunos recursos como la tabla de las manos, el recurso circuito lógico, tenemos también los sólidos de revolución, tenemos también el teorema de pitágoras y hemos empleado una aplicación donde cada uno de estos recursos están demostrados en esta aplicación”, Afirmó Mena.

Herramientas como estas permiten seguir elevando el rendimiento académico en las carreras técnicas.

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