Durante la presentación de las novedades de HBO y Max para 2024 realizada en Nueva York, Casey Bloys, CEO de contenidos de HBO y Max, dio algunos detalles sobre el futuro de las plataformas y sobre su visión de la industria.
Uno de los temas principales fue el de las cuentas compartidas, un camino de restricciones que ya están siguiendo plataformas rivales como Netflix o Disney+, y que por lo que se sabe, está arrojando buenos resultados: en el caso de Netflix la compañía asegura que no están notando una caída de suscriptores achacable a esta medida que se topó, tras su anuncio, con protestas airadas de los espectadores. Según Bloys, es una cuestión que está en “la lista de cosas por hacer”.
De momento, Bloys no compartió más detalles, aunque reconoció que “la ventaja que tiene Netflix en cuanto a la limitación del uso compartido de contraseñas es que fue la primera en mover ficha, así que creo que tiene más poder para tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas que otros streamers”. Y también reconoció que “todos los streamers están pensando en ello”, aunque sin dar fechas o planes concretos.
A todos estos temas se sumaron otros relevantes para la plataforma, como el de las abundantes licencias que actualmente está cediendo HBO a su competencia, especialmente a Netflix, una estrategia con la que Bloys afirma encontrarse “cómodo”. Reconoce que “tenemos que proteger los programas que tienen éxito”, pero a la vez que la sindicación es útil: “tu serie puede tener una vida después de su emisión inicial, y una vida que dure décadas”, dijo.