El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) inició la noche de este martes en la Avenida de Bolívar a Chávez la campaña “Un madroño para mi Purísima”, jornada que se enmarca en la reforestación de todo el país.
Personal del INAFOR entregó frente a las instalaciones del Arboretum de Managua 1 mil plantas que las recibieron las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades que recorrían los 50 altares a la Purísima Concepción de María.
Por su parte, Roberto Domínguez, director de Fomento del Instituto Nacional Forestal dijo que esta jornada se viene realizando año con año con el objetivo de que las familias los planten en sus casas o en cualquier sitio y sobretodo para crear valores de amor y cuidado a nuestra Madre Tierra
- También puedes leer: Ejército de Nicaragua a través del Cuerpo de Ingenieros firmó convenio con la alcaldesa de la Concepción
De igual manera mencionó que INAFOR cuenta con más de 300 mil arbolitos destinados a entregarlos a través de la Cruzada Nacional de Reforestación y “ahora enmarcada en la campaña Verde que te Quiero Verde”.
Domínguez también agregó que, “vamos a estar entregando más plantas este miércoles 6 y el jueves 7 de diciembre día de La Gritería con la finalidad que una buena cantidad de ciudadanos lleven gratuitamente los arbolitos para sembrarlos en sus casas”.
Yamileth Mayorga, recibió en la emblemática avenida dos arbolitos, dijo que uno lo va a sembrar al frente de su casa y el segundo se lo va a llevar a su mamá.
“Es importante cuidar nuestro medio ambiente porque si no tenemos sombras nos ahogamos del calor y los animalitos también son afectados por las altas temperaturas y por eso necesitan algo fresco en los patios de las casas”, dijo la pobladora.
-
También puedes leer: Medios sandinistas en encuentro con delegación del Partido Comunista de China
Por otro lado, María Elena Sevilla otra pobladora que visitaba los altares de La Purísima, después de recibir un arbolito de madroño, felicitó al INAFOR por esa labor ya que, “con estos arbolitos sembrados vamos a mejorar el medio ambiente”.
“Voy a sembrarlo en un lugarcito que tengo en mi casa y con todo el gusto estoy adoptando este arbolito”, al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a adoptar los árboles necesarios para sembrarlos en sus comunidades y viviendas según el área de que dispongan en sus casas.