En el marco de las Fiestas Tradicionales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, se realizó un grandioso desfile hípico que recorrió las principales avenidas de la capital.
Este desfile es considerado el más grande de Nicaragua porque reúne a unos 3 mil caballistas de los diferentes departamentos del país, que disfrutan el hipismo en paz y seguridad, luciendo la belleza de sus ejemplares.
Como Wilber Martínez, miembro del Rancho Los Martínez, de Ciudad Darío, que manifestó que apoyan el hipismo.
“Me gusta todo, el ambiente está tranquilo y traemos 20 caballos para este desfile”, apuntó.
Podría interesarle: Nicaragua y China inaugura ruta comercial marítima directa
Asimismo, Franklin Castro, quien montaba un caballo de raza iberoamericana, llegó desde San Rafael del Sur y expresó que tiene alrededor de 15 años de asistir a hípicas.
“Andamos como 60 caballos de San Rafael y siempre vamos a las hípicas de Nicaragua y esta es una de las mejores del país”, afirmó.
A lo largo del recorrido que inició en la Rotonda Hugo Chávez y culminó en la Rotonda El Periodista, la población nicaragüense disfrutó de un ambiente festivo brindado por las diferentes tarimas y emprendimientos que se apostaron a ambos lados de las pistas, para animar el evento y ofrecer variedad de bebidas y gastronomía nacional.
La joven Jessica Ramírez, expresó que todos los años participa en la hípica más grande de Nicaragua.
“Está súper alegre y todo mundo disfruta, bailando como todos los años, luego de Santo Domingo, la hípica”, indicó.
Asimismo, Jessi Parrales, quien llegó desde el municipio de Matiguás, Matagalpa, manifestó que siempre viene a esta hípica la que caracterizó como espectacular.
“Es algo nicaragüense, único de todos los años y miro bastante lleno”, refirió.
El desfile lo encabezaron carrozas que expresaron la nicaraguanidad con representaciones del ave nacional, El Güegüense, El Viejo y la Vieja, La Gigantona, entre otros.