Por: Moisés Tinoco/Periodista de Noticiero 6
Carlos Alberto Rivera Ramírez y Elieth de los Ángeles Lazuna Silva, fueron capturados por la Policía Nacional, quienes encontraron una fuerte cantidad de dinero en moneda extranjera y nacional, en el domicilio ubicado en Ciudad Sandino, ahora enfrentan cargos vinculados al narcotráfico y crimen organizado.
- Leer también: Felicitamos al Pueblo de la República de Níger por conmemorar el 64 Aniversario de su Independencia
El Comisionado General Victoriano Ruíz, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, explicó la síntesis del hecho, “El día martes 30 de julio 2024, a las 6:00 de la tarde, la Policía Nacional allanó la casa de habitación de Carlos Alberto Rivera Ramírez y Elieth de los Ángeles Lanuza Silva, ubicada en barrio Villa Soberana, municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua del CDI 2 cuadras al este, ½ cuadra al sur”, dijo Ruíz.
Luego de las investigaciones policiales, se encontraron en el inmueble, pruebas contundentes que imputan a los acusados, entre ellos camionetas lujosas y drogas, ahora rendirán cuentas ante la justicia.
“En el registro a la vivienda, investigadores policiales ocuparon: $217,867.00 (doscientos diecisiete mil, ochocientos sesenta y siete dólares estadounidenses) y C$ 685,790.00 (seiscientos ochenta y cinco mil, setecientos noventa córdobas), 50 gramos de cocaína,1 Pistola marca Taurus y 2 camionetas marca Toyota Hilux (Placas M 395015 y ES 31977)“, concluyó.
Los coautores pasaron a la orden del juez, para determinar su responsabilidad en el caso, sin embargo el Código Penal de Nicaragua, en su Art.359 y Art.362, tipifica el tráfico de estupefacientes y las circunstancias agravantes, que alcanzan hasta los 15 años cárcel, mientras que el Art. 393, respecto al crimen organizado, alcanza hasta los 7 años de prisión.