La felicidad de tener su propia vivienda le llegó a 100 familias de la capital, que a partir de este 30 de septiembre se convirtieron en nuevos vecinos en la Urbanización Caminos del Río.
Este centro habitacional vivió una tarde de alegría, cuando la Secretaria del Concejo Municipal de Managua Jennifer Porras, hizo entrega de estas 100 nuevas viviendas.
De esta manera cada familia protagonista del programa de viviendas Bismarck Martínez, ve sus sueños convertirse en realidad, tal y como lo han logrado decenas de miles de personas en todo el país, gracias a este emblemático programa
“Siempre dentro de la jornada de fiestas patrias donde honramos a nuestros Héroes, a nuestros Próceres, hoy a 100 familias le están siendo restituidos sus derechos a una vivienda digna, a una vivienda mejor, a que vivan en mejor condiciones y que solo con el Gobierno Sandinista es posible y capaz de llevar a las familias humildes de este país”, destacó Porras.
Cada una de las viviendas que se construyen en este residencial, son de bloques, tienen espacio para patio, para construir porche y otros anexos.
Con estás 100 nuevas viviendas construidas, ya son 1 mil 528 entregadas en esta urbanización. En Managua en este 2024, se han entregado 5 mil 239 y desde que se concibió el programa Bismarck Martínez en octubre del 2018, se han entregado soluciones habitacionales a 7 mil 844 familias.
“Desde la alcaldía nos comprometemos a seguir promoviendo y aprobando todos aquellos programas y proyectos que han transformado la vida de las familias y que hoy vemos como ha cambiado el rostro de nuestra capital”, dijo Porras.
Un techo digno para la familias
Entre las familias protagonistas hubo alegría e instaron a otras a tramitar solicitudes, porque hoy es más fácil acceder a una vivienda.
“Gracias a Dios porque es el creador de estos programas y nos permite la salud para gozar de este privilegio, de esta bendición que gracias al Comandante Daniel y a Dios se nos da”, dijo Xochitl María Navas, madre de dos niñas y que durante 12 años alquiló vivienda en distintos barrios.
“Hoy mis hijas tienen un techo digno, un techo seguro y después de varios años alquilando, vamos a tener algo propio y que nuestros hijos crezcan en un ambiente saludable y como dice la Compañera Rosario Murillo; la familia es lo más importante que hay y así lo creemos”, agregó.
La entrega se hizo en un acto, en el que participaron las familias protagonistas y las autoridades del Gobierno Sandinista, representado por la alcaldesa, concejales y la comunidad organizada del FSLN,