El ballet folclórico “Tepenahuatl” realizó una gala cultural en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) en la que se puso de manifiesto el talento de los artistas y el amor por la danza y la cultura nicaragüense.
La presentación se enmarca en la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, así lo destacó la maestra Blanca Guardado, directora del ballet, quien a su vez enfatizó que el espectáculo permite ir transmitiendo el legado cultural a las nuevas generaciones.
- Leer también: Nicaragua sigue siendo uno de los países más seguros de Centroamérica y de Latinoamérica
“Es un espectáculo que recorre toda Nicaragua, sus regiones y cultura, hicimos énfasis en un nuevo montaje porque consideramos que a través de la danza estamos manteniendo vivo el orgullo de nuestras raíces folclóricas y culturales, es la manera correcta de inculcar ese amor por lo nuestro a las nuevas generaciones”, destacó.
Alrededor de 50 artistas brindaron un show lleno de colorido, con música en vivo y con trajes que representan las tradiciones de cada uno de los departamentos del país.
“Me siento orgullosa de ser parte de este ballet porque a través del baile demostramos que somos jóvenes que amamos nuestro país, que nos sentimos orgullosos de nuestra sangre indígena y el ballet ha venido trabajando por años en la conservación de esos aspectos que nos caracterizan como nicaragüenses”, enfatizó Fabiola Mejia.
- Recomendamos leer: Nicaragua rompe Relaciones Diplomáticas con el Gobierno de Israel
“Hoy compartimos con nuestro público una presentación llena de mucho colorido, en la que se rescatan nuestras tradiciones, que es lo más importante, en cada espectáculo presentamos algo nuevo sin perder de vista la representación de esa algarabía de nuestro pueblo”, concluyó Giovanny Brenes.