Diríase que la escena quedó lista para el Clásico del próximo sábado, pero de momento surgen interrogantes con un Barcelona líder convincente de LaLiga de Fútbol de España.
Las preguntas no giran en torno al rendimiento de los azulgranas, que bajo la batuta del alemán Hansi Flick encontraron una suerte de pócima mágica para ofrecer un perfil muy ofensivo y valiente en el ataque.
Una contundencia en el área notable que confirma el excelente momento del polaco Robert Lewandowski, Pichichi del torneo hasta la fecha con 10 goles, el inspirado brasileño Raphinha y el mozalbete Lamine Yamal, se antojan temerarios.
Luego, aportan bastante Pedri y aguarda con ansias la llegada tras lesiones de Dani Olmo y Gavi.
Empero, el liderazgo actual no es suficiente. Lleva apenas tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que en la jornada batió con muchas angustias al Celta de Vigo 2-1, con dianas del francés Kylian Mbappé y del brasileño Vinicius.
Duros compromisos en la Champions League
El tema es que antes del Clásico el próximo sábado en el Santiago Bernabéu de esta capital, los dos colosos del balompié español tendrán duros compromisos en la Champions League.
La sola mención del Bayern de Munich remueve el piso de los catalanes. Es su bestia negra, aunque el 2-8 encajado en 2020 fue precisamente ante un plantel bávaro dirigido por Flick.
Igual, no sirve de mucho, porque los ahora dirigidos por el belga Vincent Kompany siguen con ambición de títulos y la Champions League es uno de sus tesoros favoritos.
- Recomendamos leer: Calero, baja para el duelo ante el Athletic
Tampoco la tendrá fácil el Real Madrid, que chocará con el rocoso Borussia Dortmund, en una suerte de reedición de la final del certamen europeo de clubes campeones.
Si bien los merengues poseen una plantilla temible, hasta ahora sigue sin convencer el intento de su exitoso entrenador italiano, Carlo Ancelotti, de dar con la tecla de juego sólido.
De todas formas, la voracidad goleadora de Mbappé y Vinicius, la solidez en recuperación del mediocampo liderado por el inglés Jude Bellingham y el uruguayo Fede Valverde, y el hermetismo en el arco del belga Thibaut Courtois, son cartas de triunfo.
Más alejado, con 20 puntos, a siete del Barça, el Atlético de Madrid, con una poderosa plantilla, conservó el pulso al ganar al Leganés 3-1 y cuenta con el respiro de enfrentar al Lille francés en Champions League esta semana.