El funeral de tres jóvenes aficionados del Foggia, que fallecieron en un accidente de tráfico el pasado domingo tras acudir a un partido del club, se celebrará este jueves en el estadio del equipo, que cedió el espacio para despedir de forma multitudinaria a sus seguidores.
El pasado domingo, tras el partido de Serie C (tercera división italiana) entre el Potenza y el Foggia (1-1), Michele Biccari, de 17 años; Gaetano Gentile, de 21; y Samuel Del Grande, de 13, emprendieron camino de vuelta a casa junto a otros tantos amigos y aficionados del equipo.
En el trayecto, de unos 110 km entre ambas ciudades del sur de Italia, tuvieron un accidente mortal que acabó con su vida.
- Puedes leer: Los Yanquis vuelven a la Serie Mundial
Las tres víctimas iban en el mismo coche, conducido por el padre de una de ellas, junto a otros 5 jóvenes aficionados del Foggia, cuando chocaron frontalmente contra un vehículo que circulaba en dirección contraria. El accidente se saldó, además, con 7 heridos.
El miércoles comenzó la capilla ardiente en el polideportivo Preziuso de Foggia, que volvió a reabrir sus puertas esta mañana antes de un funeral que se celebrará en el estadio Pino Zaccheria, donde se espera que asista, entre otras instituciones, el ministro de Deportes, Andrea Abodi.
Roberto De Zerbi, actual entrenador del Marsella y uno de los técnicos italianos más importantes del momento, muy vinculado a la ciudad al ser exjugador y exentrenador del club, envió tres coronas de flores.
Se esperan unas de 10.000 personas en el estadio, en un día que se decretó de luto.