Los duelos New York Knicks-Boston Celtics y Minnesota Timberwolves-Los Angeles Lakers darán comienzo hoy al calendario oficial de la temporada 2024-2025 de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).
El vigente campeón Boston iniciará con nuevos bríos la defensa del título, algo que no logra exitosamente desde 1968-1969.
Será difícil igualar una campaña en la que lideraron de punta a punta, con récord de 64 victorias y 18 derrotas, el mejor de la temporada regular en la NBA, y luego 16-3 en los playoffs.
- Leer también: Los Yanquis vuelven a la Serie Mundial
Por su parte, los Knicks mostraron un resurgir en la contienda anterior y avanzaron hasta las semifinales de la Conferencia Este, meta que pretenden sobrepasar con los movimientos importantes que realizaron.
La adquisición del dominicano Karl-Anthony Towns representa un aditivo importante desde el punto de vista ofensivo, y a él se sumó en el mercado de pretemporada Mikal Bridges, aunque específicamente para el partido de este martes no estará disponible su pivot Precious Achiuwa.
En el otro duelo de la jornada se ven las caras dos equipos que tienen todas las expectativas de estar en la pelea cuando llegue la primavera.
- Recomendamos leer: Funeral de tres jóvenes aficionados en el estadio del Foggia
El cambio con los Knicks implicó que Timberwolves se desprendió de Towns, pero adquirió a Julius Randle, y logró retener a su gran estrella, Anthony Edwards, y al francés Rudy Gubert, así que confían en regresar a las finales de la Conferencia Oeste, como el año anterior.
Por el quinteto angelino la gran expectativa es ver jugar juntos a LeBron James y su hijo, pero vender camisetas y llenar el estadio no les garantizará avanzar a la postemporada.