El equipo cubano de béisbol que se prepara para el torneo Premier 12, que se disputará del 9 al 24 de noviembre próximos, obtuvo hoy su primera victoria en los topes de preparación por tierras surcoreanas.
Con una ofensiva de 12 imparables, los dirigidos por Armando Johnson doblegaron 7-2 a los Jiangsu Huge Horses, vigentes campeones de la Asociación China de Béisbol, en partido disputado en Sajik Stadium, donde habían caído en su primera presentación ante los locales NC Dinos.
El zurdo Yoennis Yera trabajó tres entradas inmaculadas con par de imparables permitidos y cinco ponches recetados y también mantuvieron cerradas las puertas del plato los rescatistas Andy Vargas, Frank Herrera y Frank Abel Álvarez.
- Leer también: Lamentan en México fallecimiento de leyenda del béisbol
Yankiel Mauri fue el único que aceptó anotaciones de sus contrarios chinos, al permitir en el quinto episodio un cuadrangular del inicialista Cao Jie con un compañero en circulación.
Con el madero en ristre destacaron Roberto Baldoquín y Rafael Viñales, miembros de los Leñadores de Las Tunas, equipo que se tituló en las últimas dos campañas nacionales.
Viñales, que en el partido defendió la primera base y el jardín derecho, conectó un trío de indiscutibles y el antesalista Baldoquín se anotó dos, ambos con tres carreras impulsadas a sus récords.
Par de incogibles per cápita también pegaron Erisbel Arruebarrena y Jeans Walters, este último con un doblete incluido, mientras Alfredo Despaigne, Andrys Pérez y José Noroña dispararon uno cada uno.
Según reportan desde la sede, mañana sábado, como parte de Liga de Otoño Ulsan-KBO 2024, los antillanos chocarán con los LG Twins, campeones de la Liga de Surcorea el año pasado, y el zurdo Darío Sarduy será el encargado de lanzar las serpentinas.