En el marco de las políticas de protección integral a la Niñez y Adolescencia impulsadas por nuestro Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Familia, continúa desarrollando acciones y estrategias preventivas por medio de visitas de presencia directa y recorridos nocturnos en puesto fronterizos, zonas turísticas y espacios de recreación.
Entre el 21 y el 24 de Octubre, las Delegaciones Departamentales de Nueva Segovia, Madriz, Rivas, Río San Juan y Granada, realizaron visitas casa a casa a Familias, negocios, emprendimientos, zonas de recreación y esparcimiento familiar sensibilizando sobre la importancia de la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones, explotación sexual y trata de personas.
Así mismo, se compartieron las principales líneas telefónicas de emergencia, rutas de atención y mecanismos para la denuncia ante situaciones de violencia.
Durante estas visitas, se estableció un diálogo respetuoso y fraterno con más de 300 personas de diferentes sectores, fortaleciendo las estrategias de cuidado familiar y generando conciencia sobre los peligros que puedan estar expuest@s Niñas, Niños y Adolescentes.
- También puedes leer: Culmina IX Festival Internacional de Cine en Nicaragua
De igual forma, se desarrollaron jornadas preventivas y stands informativos en puestos fronterizos de Las Manos en Dipilto, Nueva Segovia; El Espino en San Lucas, Madriz y Comunidad Los Ángeles en Cárdenas, Rivas.
Reafirmamos nuestro compromiso para seguir erradicando la violencia en todas sus manifestaciones y consolidar entornos de Paz y Seguridad para nuestras Niñas, Niños y Adolescentes.