Este domingo, el Centro Turístico Xilonem, administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, fue escenario una vez más de un día lleno de diversión y convivencia familiar.
El espacio, restaurado y acondicionado por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se consolida como un destino accesible y seguro, ideal para el disfrute de las familias.
Familias de diversas ciudades, como Masaya, llegaron también para disfrutar de las piscinas y la tranquilidad del lugar, un espacio libre de licor que busca promover un ambiente sano.
Xilonem el preferido por las familias
Hellen Ortíz llegó con todos sus seres queridos desde Masaya para disfrutar de un domingo alegre. “Venimos cada 15 días, más o menos, porque es un lugar accesible para venir a disfrutar en familia. Es un lugar recomendado porque no hay licor y es muy sano”, afirmó.
Magdalena Jarquín, una de las emprendedoras de gastronomía en el centro turístico, invitó a las familias a consumir productos adaptados a los bolsillos de todos. “Les recomendamos que vengan a visitar el sitio. Tenemos servicios de comida desde 100, 130 córdobas, y hacemos combos para que se acomoden y coman algo rico”, comentó.
- Recomendamos leer: Niños de preescolar a segundo grado recibirán bonos a principios del ciclo escolar 2025
Para Juan Camilo Torres, quien asistió junto a su esposa e hijas, Xilonem fue la opción ideal para un “precumpleaños”. “Esta semana la niña pequeña cumple años y quería venir a dar una vuelta. Le tenemos preparada una sorpresa, pero quisimos venir a hacer una pequeña celebración antes para que ella esté contenta y pueda esperar el propio día”, explicó mientras se preparaba para regresar a su hogar y descansar.
El Centro Turístico de Xilonem se ha convertido en uno de los favoritos de los capitalinos y habitantes de municipios del oriente del país, debido a su fácil acceso y a ser una opción económica para el esparcimiento familiar.