La cantante estadounidense Lady Gaga cosecha elogios hoy tras el reciente lanzamiento del primer sencillo “Disease” de su próximo disco “LG7”, cuya fecha de estreno está prevista para febrero de 2025.
Según reseña CNN en español, el tema está matizado con sintetizadores y guitarras eléctricas que recuerdan a sencillos pasados como “Judas” o “Born This Way”, y con este la cantante, actriz y compositora neoyorquina presenta tintes de su mejor época.
De acuerdo con la fuente, la ganadora de Óscar y de Grammy retorna al pop con una propuesta más oscura, con melodías en tonalidad de Si menor acompañadas de una letra que permiten a Stefani Garmanotta –nombre real de la cantante– hacer gala de su amplio rango vocal.
- Leer también: Yuri le Cantó a Nicaragua con su Tour Euforia
Numerosos medios señalan que Gaga tuvo una semana anterior bien agitada, pues confirmó la fecha de lanzamiento de este sencillo “Disease” en Instagram el lunes (21 de octubre).
Al día siguiente compartió un avance del video musical oficial de la canción, acompañado por notas inquietantes de piano: “Podría jugar a ser la doctora/ Puedo curar tu enfermedad/ Si fueras un pecador/ Podría hacerte creer”; y así canta en el coro del sencillo principal del que será su octavo álbum de estudio.
Y quién dice la semana dice el 2024, pues está artista internacional no ha parado de hacer música y arte.
En agosto, se unió a Bruno Mars para la balada “Die With A Smile”, que alcanzó el No. 3 en el Billboard Hot 100 y pasó ocho semanas en la cima del Billboard Global 200.
Harlequin
El mes siguiente, la estrella pop lanzó Harlequin, un álbum con la banda sonora complementaria de la película Joker: Folie à Deux, que protagoniza junto al ganador del Oscar Joaquin Phoenix como Harley Quinn, y que lamentable no tuvo la aceptación por ella esperada.
De acuerdo con Billboard en español, con versiones de Gaga de una serie de clásicos del jazz y el teatro musical, incluyendo “That’s Entertainment” y “Oh, When the Saints”, su nuevo Harlequin debutó en la cima de la lista Jazz Albums, dándole a Gaga su tercer No. 1 en la clasificación.
Por suerte para la cantante de 38 años, tras el comentado fracaso de Joker 2 este año, su sencillo “Disease” ha tenido buenas críticas y la ha retornado a los buenos comentarios.
El diario británico The Guardian menciona que esta pista la devuelve al territorio de la Gaga de la vieja escuela, y es un regreso a la forma y a su sonido clásico.