La Alcaldía de Managua entregó cinco cuadras nuevas de calles en el barrio Anexo Villa Fraternidad, ubicado en el distrito VII de la capital, mejorando de esta manera la vida de sus habitantes.
“Estamos celebrando con las familias del Anexo Villa Fraternidad del distrito VII y quiero comentarles que estas calles estaban en estado natural y esa es la preocupación que tiene nuestro Buen Gobierno de ir atendiendo casos como estos donde las familias nos ponen sus inquietudes en los diferentes espacios, ellas no hacen ver las preocupaciones de sus barrios”, explicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
“Es una restitución de derecho, es una voluntad política de nuestro Buen Gobierno a través de las alcaldías para que atendamos las calles para el pueblo y con este programa hemos atendido a miles y miles de familias en nuestro municipio de Managua“, recordó la edil capitalina.
Avance significativo
En estas nuevas calles asfaltadas se invirtieron 4 millones 324 mil córdobas, atendiendo a 1 mil 325 familias.
“Nuestra meta para este año 2024 es de 1 mil 417 cuadras. A la fecha llevamos un avance significativo de 75.8%, eso significa 1 mil 074 nuevas calles entregadas a las familias de nuestro municipio, además a esto se le suman todos los proyectos que se reflejan en nuestro plan de inversión que lleva bienestar y salud a las familias”, aseguró Rueda.
- Recomendamos leer: Gobierno Sandinista continúa rehabilitación y equipando centros educativos
Ninfa Amador, es una de las pobladoras que contó la situación que vivían antes de la mejora de estas calles y lo feliz que se sienten de ver un sueño hecho realidad.
“Estoy muy emocionada porque sentíamos que habíamos perdido las esperanzas, pero cumplió la Alcaldía y nuestro Gobierno. Nos sentimos agradecidas con estos proyectos que vienen a los barrios. Estas calles durante unos 30 años eran de puras piedras, yo me caí varias veces, pero ahora ya no pasaré por eso. Ahora pueden entrar perfectamente las ambulancias, los taxis y las caponeras y solo con el Gobierno Sandinista porque lo que promete lo cumple”, culminó Amador.