Con alegres actividades recreativas, Familias rinden homenaje a los Héroes del 4 de Noviembre ” con piñatas, música testimonial, estas familias y dirigentes sandinistas del Distrito Uno y Dos de Managua, honraron a los Héroes y Mártires del 4 de noviembre de 1967.
Los Héroes y Mártires que ofrendaron sus vidas, para que Nicaragua viva en Paz, son Casimiro Sotelo Montenegro, Hugo Medina, Roberto Amaya y Edmundo Pérez asesinados por la guardia somocista el 4 de noviembre de 1967, en el barrio Monseñor Lezcano, en Managua.
En el Monumento erigido a los cuatro Héroes y Mártires, en ese populoso barrio del Distrito Dos, se llevó a cabo un acto en homenaje a estos destacados compañeros, que ofrendaron sus vidas para liberar a Nicaragua, del yugo somocista.
En tanto, en el barrio Casimiro Sotelo del Distrito Uno, honraron a los Héroes con actividades recreativas como piñatas para los niños, música testimonial y un solemne acto.
Maritza Altamirano, del barrio Casimiro Sotelo, dijo que el paso a la inmortalidad de Casimiro Sotelo y los otros tres compañeros, se ve reflejado en la alegría de los niños con el quiebre de piñatas y otras actividades recreativas.
“En la algarabía que vive la comunidad, con esa sangre que derramó Casimiro Sotelo; también se ve reflejado en la educación gratuita y de calidad, en muchas Calles para el Pueblo”, valoró Altamirano.
Gracias a estos Héroes y Mártires, a los que aportaron un grano de arena, en Nicaragua hoy se respira paz, seguridad y prosperidad.