Palabras de la Compañera
junio 25, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua rinde homenaje a Héroes y Mártires del 25 de junio

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, resaltó este mediodía que Nicaragua rinde hoy homenaje a los Héroes y Mártires del 25 de junio, caídos en combate, desaparecidos y asesinados por la criminal guardia somocista, antes del triunfo revolucionario.

Señaló que Nicaragua recuerda a los Héroes y Mártires, rindiéndoles homenaje a todos ellos en el compromiso de seguir transformando esta Nicaragua para bien y para mejor, para que crezca cada día entre nosotros el espíritu de familia y de comunidad.

Para que crezca cada día entre nosotros el sentimiento potente del cariño, porque así es como queremos seguir caminando, en amor fraternal”, dijo

Rendimos homenaje al profesor Augusto Salinas Pinell, originario de Somoto, que cayó en El Ojo de Agua, en la comunidad de Guanacastillo, en el municipio de San Juan del Río Coco. Ahí fue asesinado por la guardia criminal, en un día como hoy en el año 1976”, añadió.

Honor al profesor Salinas Pinell, recordado en toda Nicaragua, muchos centros escolares llevan su nombre y también universidades”, expresó.

También recordó a Róger Calero, compañero caído el 25 de junio en el barrio Santa Rosa de Managua.

Macario Alberto Brenes Álvarez, cayó en Masaya durante la toma del cuartel de la guardia, originario de Masatepe.

En Ciudad Jardín, Managua, cayó Neysi Ríos, originaria de la Costa Caribe, capturada por la guardia y desaparecida desde el 25 de junio del 79.  En Kukra Hill hay una comunidad que lleva su nombre.

En Zelaya Central, cayó Oscar Ferrufino, originario de La Paz Centro. Sus restos descansan en el cementerio municipal.

Álvaro Anselmo Corea Arteaga, barrio San Martín de Nagarote, asesinado en su propia casa en el 79.

Zaira Julissa López, teniente de la Policía Nacional, asesinada hace un año por el golpismo criminal que no volverá a asolar esta Nicaragua de amor potente, de paz y bien, de fraternidad cristiana, aquí no prevalece, aquí no reina el odio, aquí reina el amor, y el amor es más fuerte que el odio y no pudieron, ni podrán. Honor y gloria a Zaira Julissa López, teniente de la Policía Nacional”, destacó la compañera Rosario Murillo.

Cayó en cumplimiento de su deber en Nagarote, tratando de poner orden en los tranques”, recordó.

Tenemos también en honor a nuestro querido hermano también desaparecido, Bismarck Martínez, a quien encontramos hace poco, 6 mil 18 lotes, listos para entregarse desde las Alcaldías de nuestro país. Esta semana se estará entregando una buena parte de esos lotes”, informó.

Nicaragua quiere vivir tranquila

Bendecimos a Dios y Él nos bendice y sabemos que la tierra dará sus frutos. Dios nos bendice, el Dios nuestro, por eso nos alegramos cada día y sabemos que tenemos la capacidad para enfrentar todos los desafíos porque esta Nicaragua de paz y bien, lo que quiere es vivir tranquila”, abogó.

Vivir restaurándonos, vivir recuperando los rumbos buenos que traíamos, de justicia social, de fraternidad cristiana, solidaridad. Así es como vamos adelante, sabemos que nuestro socorro, nuestro apoyo, nuestro respaldo viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra. Que no se va a dormir porque nos guarda, el que nos guarda es Jehová y es nuestra sombra, a la derecha y el sol no nos fatiga ni la luna de noche”, dijo la compañera vicepresidenta.

Jehová nos guarda de todo mal, guarda nuestras almas, guarda nuestras salidas y nuestras entradas desde ahora y para siempre, así estamos avanzando”, expresó.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...