El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio del Interior (MINT), otorgó el beneficio legal de convivencia familiar a 1 mil 600 mujeres y hombres, en un acto que se realizó en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa.
Amelia Coronel Kinloch, Ministra del Interior, dio las gracias a Dios, y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por seguir contribuyendo al bienestar de las familias, para que sus corazones se llenen de amor, sosiego y paz en estas fiestas de fin de año.
- Leer tambien: Presidenta de Honduras censura sanciones
Coronel Kinloch dijo que a como lo mencionó la Compañera Rosario Murillo, en su alocución diaria, “Mil 600 personas retornan a su familia, a sus hogares, en una nueva oportunidad para vivir, como debe ser, rectamente, trabajando precisamente, sintiendo, que en esta patria de paz y bien, hay derechos y oportunidades y, que caminar por las sendas correctas, es lo que debemos de hacer todos y todas. Caminar con amor y desde el amor a nuestra familia, a nuestras comunidades, a nuestra patria grandiosa”.
Oportunidad de cambiar
La Ministra del Interior reflexionó que se les da las oportunidades a personas que han cometido errores y, “que creemos y queremos creer, y ahí pedimos el apoyo a todas las familias, que puedan corregirse, y en el amor de sus hogares y su familia, tendrán posibilidades de emprender forma de vida, desde los derechos y las oportunidades de la paz y la seguridad que nos ofrecen a todas y todos”.
- Coronel Kinloch les deseó a todos los que se les otorgó el beneficio legal de convivencia familiar, que, de aquí en adelante, tengan época de fiestas navideñas y de fin de año.
“Tengan de aquí en adelante, una vida llena de éxito, de pasar de los sueños a las acciones y lograr todo lo que estaban añorando; esperando que hayan aprovechado las oportunidades que tuvieron aquí en los centros penitenciarios, desde estudiar, tanto en Primaria, Secundaria, Técnico, Licenciatura y muchos cursos, para emprender y prosperar, para ser utilizado en su nueva vida, que logren prosperar junto con su familia y junto a la mano de Dios, sobre todas las cosas”, manifestó.
Les recordó que esta libertad, que comenzarán a usar, conlleva responsabilidades mayores y que deben cuidarla.