La Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo informó que, a partir del próximo 20 de diciembre, los trabajadores del sector público disfrutarán de sus vacaciones hasta el 7 de enero de 2024.
La medida, anunciada por la Compañera Rosario, tiene como objetivo permitir a las familias nicaragüenses celebrar las fiestas navideñas y de fin de año en sus lugares de origen. La ministra del Trabajo, compañera Alba Torres, será la encargada de formalizar el comunicado esta tarde.
- LEA TAMBIÉN: Gran mayoría de jóvenes aprueban gestión de gobierno del Comandante Daniel
“Compañeros, compañeras, también queremos dar una buena noticia, ya está listo el comunicado que el Comandante ha instruido a la compañera Alba Torres, Ministra del Trabajo, que lo hará circular esta tarde, donde se establece que el día 20 de diciembre, que es viernes, el próximo viernes, al finalizar la jornada laboral, salimos de vacaciones como sector público”, detalló la Vicepresidenta.
Agregó que “todos los trabajadores, y las trabajadoras, a disfrutar las fiestas de Navidad y fin de año con las familias en su municipio, en sus departamentos, en sus lugares de vida y fuerza, porque la familia es fuerza, es fortaleza”.
En este sentido, dijo que “el regreso a las labores será el martes 7 de enero ya del nuevo año que indudablemente, y gracias al empeño, la fuerza, a la devoción y a la convicción del pueblo nuestro, Pueblo de Darío, Pueblo de Sandino, pueblo heroico, pueblo bendecido, será de la mano de Dios de grandes victorias. Salimos el 20 y retornamos el martes 7. Una buena, muy buena nueva”, enfatizó.