La jefatura de la Policía Nacional presentó y juramentó a la Policía Voluntaria de Ocotal, departamento de Nueva Segovia “Comandante Julio Buitrago Urroz” quienes tendrán el compromiso de apoyar en la defensa de la paz, la soberanía y la tranquilidad de las familias en Nicaragua.
El primer comisionado, Francisco Javier Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, tras la promesa de ley, reiteró que estos hombres y mujeres tienen el compromiso de defender la paz, la soberanía y la tranquilidad de las familias en Nicaragua.
“Familias y comunidades del departamento de Nueva Segovia nos sentimos orgullosos juramentando a miles y miles de policías voluntarios Comandante Julio Buitrago Urroz, quienes se constituyen en un cuerpo auxiliar y de apoyo a nuestra Policía Nacional. La Policía Voluntaria tiene rango constitucional, conformada por compañeros, compañeras nicaragüenses que prestan su servicio de forma voluntaria para defender la paz y la seguridad”, expresó el primer comisionado.
“Compañeros, compañeras de la policía voluntaria Comandante Julio Buitrago Urroz, juntos, juntas somos fuertes; continuaremos protegiendo la paz de nuestro pueblo y los logros de nuestro buen gobierno. En cada policía voluntario hay una familia comprometida con la paz y la seguridad, una familia comprometida con nuestra revolución, con sus triunfos y logros, familias que con orgullo respaldan el noble empeño de ustedes de garantizar la paz“, declaró.