La gestión del Presidente Comandante Daniel Ortega, al frente del Gobierno, obtuvo el 85.1% de aprobación por parte de los nicaragüenses, según los resultados del noveno estudio, de alcance internacional, denominado Panóptico de la Opinión Pública de las Américas (M&R-POP), correspondiente al tercer cuatrimestre de 2024.
Raúl Obregón, gerente general de M&R Consultores, informó que este estudio se realizó en 16 países de América Latina, entre ellos Guatemala, El Salvador Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Republica Dominicana, Bolivia, México, Paraguay, Uruguay y Ecuador.
- Puedes leer: Más de 165 mil toneladas métricas de carga recibió Nicaragua en la última semana de enero
Con esta encuesta queda demostrado una vez más, que el Presidente Ortega puntea el ranking en América Latina, en cuanto a la gestión de aprobación de gobiernos.
En cuanto a la situación económica actual de la familias alcanza un 69.8% de aceptación, así mismo, un 84.4% de los entrevistados afirman tener buena expectativa para la economía del país para los próximos 12 meses.
En cuanto a la perspectiva del rumbo que lleva el Gobierno a su país, destaca el Gobierno de Nicaragua con el 82.2%, “ocho de cada 10 nicaragüenses expresan que Nicaragua va por el rumbo correcto”, destacó Obregón, quien indicó que “el rumbo del país más o menos marca también el rumbo de lo que pueda pasar en una elección futura cercana de un país”.
Para conocer la capacidad de gestión de gobierno, se evalúan cinco variables: El conocimiento de los problemas del país, qué tanto conocimiento cree la población que tienen sus gobernantes de los problemas de la ciudadanía.
- Te recomendamos: Avanza en un 65% el proyecto de drenaje pluvial en el barrio Anexo a Villa Libertad
“Esto es muy importante, porque lo que implica es que, a mayor calificación, significa que esos gobernantes están más conectados, más atentos a lo que está pasando en su país”, puntualizó el gerente general de M&R Consultores
Otra de las variables es la capacidad para resolver los problemas; la resolución oportuna de los problemas; la capacidad para resolver los problemas del país; así como la comunicación con la ciudadanía.
En todas estas variables, el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega destaca con buenas calificaciones, en las que ocho de cada 10 entrevistados reconocen la capacidad de gestión del Gobierno de Nicaragua.