La Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer al pueblo nicaragüense el nuevo método para solicitar pasaportes en línea, el que tiene como objetivo agilizar el proceso de solicitudes.
El ciudadano al iniciar este paso a paso, primeramente debe tener una cuenta activa de correo electrónico y luego pagar en el banco su libreta de pasaporte, y posteriormente ingresar a la página web del Ministerio de Gobernación y registrarse.
“Tienen que poner todos los datos que se le solicitan en la ventana y luego registrarse con en el correo electrónico que plasmó y automáticamente se les enviará un correo con la confirmación de registro, para ingresar su usuario y contraseña luego entra al trámite en línea”
El usuario al ingresar los datos tendrá tres tipos de trámites de pasaporte y en el caso de renovación.
“Luego de terminar de llenar el formulario el oficial de trámite se va a contactar con él usuario con el teléfono que el brindó, a la hora de registrarse y le va a indicar la fecha, la hora y los documentos que tiene que presentar el día de su cita y se tendrán que presentar en la ventanilla número 19”, finalizó.
El pasaporte será entregado luego de una hora y no tiene ni un costo adicional.
En el caso de menores de edad el procedimiento es igual, y a diario agentes de migración y Extranjería están atienden de 15 a 20 solicitudes de pasaporte.