Desde la Plaza Juan José Quezada ubicada frente a la Cátedral de León, niños y niñas de los Coros Infantiles de centros escolares del Ministerio de Educación (Mined) de esta ciudad, realizaron la cantata “Las huellas de Rubén” musicalizando poemas del Príncipe de las Letras Castellanas y Héroe Nacional Rubén Darío, al conmemorarse 109 años de su paso a la inmortalidad.
En este mismo homenaje estuvieron presentes diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, autoridades municipales y políticas, docentes y directores de centros educativos, miembros de instituciones y población en general.
Los protagonistas infantiles cantaron los poemas A Caupolicán y A Margarita. Así como el corrido Viva León Jodido y “Linda Es” de El Guadalupano.
El secretario político departamental, compañero Evertz Delgadillo, expresó que Rubén con su poesía y con su mano escribió lo que el mundo ha vivido este siglo, lo que se está viviendo y donde los pueblos siguen batallando demostrando la justeza de la razón, no dejando avasallarse.
“Cómo van a callar esa expresión de identidad cultural esa expresión de amor patrio, de nacionalismo, si está en nuestras venas, como decía Rubén”, dijo Delgadillo.