El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua (GRUN), a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), reafirma su compromiso con el progreso y el bienestar de la población al impulsar proyectos de infraestructura clave como lo es la “Circunvalación de la Ciudad de Corinto”, que tiene un avance del 75% al día de hoy.
Con esta obra de trascendental importancia, nuestro Gobierno Sandinista ha construido ya 5 kilómetros de estructura de protección costera, para lo que ha logrado colocar más de de 90 mil m3 de roca de 3 a 5 ton, con lo que se brinda una Seguridad, Estabilidad, Tranquilidad y Solución Definitiva a las Familias de la ciudad de Corinto para protección de la Vida y de los bienes frente a las crecientes marejadas.
Esta circunvalación costanera contribuye a resolver el problema de congestionamiento en el acceso al Puerto de Corinto. El bypass Corinto mejora la eficiencia y productividad de los exportadores e importadores y es un pilar importante para el desarrollo económico y social de nuestro País.