Autoridades de la universidad de ciencias policiales Leonel Rugama realizaron acto de inauguración y la apertura del curso básico 2025, donde participan 41 protagonistas.
Dicho acto inició con la lectura de la biografía del poeta y guerrillero Leonel Rugama, quien defendió la causa sandinista de paz , seguridad y libertad, proclamando la dignidad y esperanza nacional.
“Este proceso de capacitación formación y especialización de la fuerza judiciales no sólo representa el comienzo de un nuevo ciclo académico básico si no reiterar nuestro compromiso de formar hombres y mujeres policías para ir a realizar la paz, seguridad y bienestar al servicio de las personas y comunidades” destacó la comisionada general Zayda Pineda Rectora de la universidad de ciencias policiales.
Cabe destacar que este curso tendrá una duración de 6 meses con 1500 horas clases , son 21 mujeres y 20 hombres procedentes de todos los departamentos que hoy con mucho esmero , determinación y entrega inician su labor de contribuir a combatir el crimen mediante el estudio , trabajo y esfuerzo, garantizando la seguridad y soberanía.
Nuevos ingresos comprometidos con paz y seguridad de la nación.
“Lo que me motivó a venir acá es para servir a la patria porque tengo vocación de servicio, quiero luchar contra la delincuencia, contra el tráfico de droga y contra el mal sirviendo así a mi pueblo” declaró Ada Zúñiga aspirante procedente de Puerto Cabeza
David Gutiérrez del departamento de Carazo por su parte destacó “Me siento muy agradecido con nuestros co presidentes; desde ya nos sentimos comprometidos con nuestra revolución, con la patria y con la ciudadanía a fin de garantizar un buen servicio. Como la policía nacional nos comprometemos con nuestros compañeros, docentes y superiores a esforzarnos para concluir exitosamente este curso y así servir a la patria.
Durante esta formación académica se desarrollarán asignaturas que contribuirán a fortalecer las competencias para la formación de nuevos agentes en el ejercicio de la funciones de vigilancia y patrullaje, Seguridad ciudadana , seguridad Vial, regulación operativa, preservación en la escena del crimen, entre otras especialidades.
Redacción : Lisseth Ramos Dávila / Periodista de Noticiero 6