Fue una auténtica fiesta del fútbol ofensivo. El Barcelona recuperó su chispa, su versión más fresca en el momento oportuno, justo antes de enfrentar la gran final de la Copa del Rey, el próximo sábado en el Estadio de la Cartuja, Sevilla, ante el Real Madrid. Los 40 remates que el conjunto de Hansi Flick realizó este martes en la victoria por la mínima contra el Mallorca (1-0) es el récord en un partido de LaLiga disputado en las diez últimas temporadas, según los datos de BeSoccer Pro.
La titularidad de Ansu Fati en ataque, y de Ronald Araujo y de Héctor Fort en los laterales, fueron las novedades principales en la alineación del Barcelona para enfrentarse al Mallorca en el partido de La Liga que se disputó en el estadio Olímpico Lluís Companys.
A cuatro días para la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el técnico Hansi Flick introdujo siete cambios respecto a la victoria del pasado sábado contra el Celta (4-3). Por su parte, el Mallorca efectuó cinco cambios respecto a la alineación con la que empató el pasado sábado frente al Leganés (0-0).
Barcelona, superior
Al Barcelona le costó tomar ritmo y en los primeros minutos la partida favorecía al visitante, que ya había exigido a los 6 minutos al portero Wojciech Szczesny. Y tras dos remates de larga distancia, el cuadro culé tuvo doble oportunidad al 12 con un tiro de Ferran Torres que rechazó Leonardo Román, y que luego atajó a Lamine Yamal, siendo la figura en el primer cuarto de hora.
En el 28, Pedri hizo estrellar el balón en la base del paral izquierdo de Román, ayudado por una desviación de un defensa rival. Un minuto más tarde, Yamal logró rematar de larga distancia, pero Román rechazó, y en ese rebote, no logró entender la jugada Ronald Araujo y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.
Para el 40, Barcelona intentó con cuatro remates directos al arco de forma consecutiva, pero entre los defensores y el portero Leo Román lograron mantener a cero su portería. En el 44, Ansu Fati erró y se perdió el primer gol del partido.
A un minuto de completarse los 45, Mallorca sorprendió y anotó gracias a Mateu Jaume, pero la jugada se anuló por una posición adelantada, situación que causó enfado en el plantel visitante.