El Pueblo y Gobierno de Nicaragua, a través de una delegación oficial liderada por el Embajador Maurizio Gelli, ha participado activamente en las ceremonias de despedida del Papa Francisco en el Vaticano, informó la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.
“Excelente tarde, excelentes días, tiempos de Paz y Bien. Aquí estamos compañeros, compañeras recibiendo los informes y las hermosas fotografías que nos ha remitido nuestro compañero Maurizio Gelli quien ha sido acreditado como jefe de delegación, la delegación del Pueblo y Gobierno de Nicaragua ante las exequias, los funerales del Papa Francisco en el Vaticano”, mencionó.
Indicó que “acompañan a Maurizio, nuestro Embajador en España también, su esposa Farah Gutiérrez y nuestra Embajadora ante el Gobierno y Pueblo de Italia, Mónica Robelo. Hemos visto las fotografías, vamos a publicar por la tarde unas cuantas y bueno, por supuesto que nuestra delegación presidida por el compañero Maurizio ha estado acompañando en distintas ceremonias al Cardenal, su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes y al Vicario de Managua padre Julio César Arana, quienes se encuentran allá en Roma y el Cardenal, participará, nos ha informado y hemos visto también en las publicaciones en el Cónclave que tendrá lugar en los próximos días del que se saldrá el nuevo Pontífice de la iglesia católica“.
“Estamos divulgando estas fotografías y al mismo tiempo, ratificando que nosotros hemos tenido, como hemos dicho con mucha sinceridad una accidentada relación con el Vaticano que no es responsabilidad ni del pueblo ni del Gobierno de Nicaragua, ha sido un tiempo que desgraciadamente sirvió para que los de siempre promovieran discordia y trasladaran mensajes altisonantes, contradictorios, calumniosos, al mundo no solo al Vaticano”, enfatizó.
La Compañera Rosario expresó que “nos sentimos complacidos de poder estar presente como Gobierno en este otro tiempo, decíamos que hemos dejado claro en otros momentos que las relaciones con el Vaticano aunque accidentadas no están rotas, están suspendidas y consideramos importante la representación de nuestro Pueblo y Gobierno en esas ceremonias de despedida del Papa Francisco que se realizan en estos días en ciudad vaticana. Vamos a estar como decíamos compartiendo las fotografías”.
“Estamos entonces compañeros, compañeras, decíamos desde el inicio en ciudad vaticana representando a nuestro Pueblo y Gobierno, como jefe de delegación el Embajador Maurizio Gelli, su esposa Farah Gutiérrez y la Embajadora ante el Pueblo y Gobierno de Italia, hermana Mónica Robelo. Ahí estamos y hemos acompañado y seguimos acompañando también a la delegación que representa a la iglesia católica nicaragüense a través de su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes, ahí está también el Cardenal Miguel (Obando) no lo dudamos”, aseguró.
FUENTE: EL 19 DIGITAL