La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que el 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional, 1 mil 700 personas de los distintos centros penitenciarios del país, recibirán el beneficio legal de convivencia familiar.
Leer también: Delegación de Nicaragua junto al Cardenal Leopoldo Brenes en las Exequias del Papa Francisco
“Tenemos compañeros, compañeras, programado para el domingo 4 de mayo, el próximo domingo, no este, sino el que viene, acto de beneficios legales de convivencia familiar, 1 mil 700 personas de los distintos centros penitenciarios del país, 159 mujeres y 1 mil 541 varones regresan a sus hogares, a sus familias en una oportunidad para una vida nueva y una vida comprometida con el trabajo, la seguridad y la paz”, informó.
Reiteró que son “1 mil 700 personas de todos los centros penitenciarios, estamos hablando de 606 en Tipitapa, 300 en Matagalpa, 274 en Granada, 154 en Chinandega, 111 en Juigalpa, 97 en León, 84 en Estelí y 74 en Bluefields, convivencia familiar para todos ellos en el Día de la Dignidad Nacional”.
“Todos los seres humanos somos dignos y tenemos derechos a nuevos caminos, a rectificar errores, conductas y emprender nuevos caminos, asegurando el trabajo, asegurando la paz, asegurando la armonía, en nuestra Nicaragua Bendita”, expresó.