La Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, a través de su comunicación del mediodía, reafirmó que el pueblo avanza proclamando Paz y el derecho de vivir tranquilos, seguros, trabajando y prosperando. Además, destacó el avance del pueblo frente a quienes intentaron sembrar el caos, reiterando que “¡no pudieron, ni podrán!” socavar la voluntad de una nación.
“Muy buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, llena de Paz, llena de cariño, llena de fe, llena de esperanza, llena de certeza. Soñamos y sabemos que nuestros sueños se hacen realidad, se harán realidad porque estamos llenos, llenos de esa energía heroica y victoriosa que nos permite cada día avanzar defendiendo y resguardando la Paz como base, como fundación, piedra fundacional de todo lo que queremos, lo que anhelamos y lo que vamos a lograr”, exclamó la Copresidenta Compañera Rosario Murillo.
Destacó que “mientras la amargura y la rabia carcomen a los imperdonables, a los condenables, mientras el corazón les arde de tanta frustración. Aquí el pueblo va adelante proclamando la Paz y el derecho de todos a vivir tranquilos, seguros, trabajando y prosperando”.
La Compañera Rosario Murillo subrayó que “los condenables, los imperdonables, los que jamás podrán retornar a esta tierra que no les pertenece, los que siguen abundando en calumnias y mentiras porque es lo único que tienen, la mentira, la calumnia, lo único que les queda y eso no da nada y no da para nada, porque los pueblos queremos Paz, los pueblos queremos trabajar, prosperar, vivir seguros, vivir contentos porque merecemos además, vivir seguros, vivir contentos, vivir en Paz, vivir tranquilos con nuestros derechos asegurados y restaurándose, recuperándose, porque quiénes negaban los derechos de nuestros pueblos. Ya lo sabemos, aquí vamos todos los días recuperando derechos, todos los días avanzando desde esos derechos nuestros que son inalienables”.
“¡No pudieron, ni podrán! Estamos por concluir abril, tenebroso para ellos, victorioso para el pueblo valiente, noble, amoroso, cristiano y fraternal, solidario de esta Nicaragua bendita. Tenebroso para ellos, se empeñaron en una aventura. ¡No pudieron, ni podrán! Desastre, fracaso, derrota, una aventura desastrosa, una aventura que le ha representado el repudio, el odio, el rechazo de las mayorías de nicaragüenses; les representa y ahí no hay ni perdón, ni olvido. Jamás serán perdonados. Porque atentar contra la sangre santa de un pueblo que ha dado tanto, difamar sin asco a un pueblo que ha defendido tanto las verdades verdaderas, eso no tiene perdón, no tiene perdón, ni perdón, ni olvido”, indicó.
“Siempre están pendientes las reparaciones, no repetición, pero pendientes las reparaciones”, finalizó la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.
- FUENTE: EL 19 DIGITAL