Nacionales | Portada
mayo 6, 2025

Noticias más recientes

Indignarse, repudiar y rechazar es un deber humano: Condenamos la barbarie contra Palestina

La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, mencionó que en una nota de prensa el Gobierno de Nicaragua exigió respeto a Palestina y llamó a la comunidad internacional a indignarse ante la barbarie.

Además, reafirmó el valor irrenunciable de la dignidad nacional y denunció el uso de la comunicación como herramienta de distracción al servicio de intereses imperiales.

“Muy buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, digna y lo subrayo, digna, siempre soberana y libre”, mencionó la Compañera Rosario Murillo. 

Destacó que “aquellos indignos que les molesta, que les cholla la Dignidad Nacional, tendrán que tragarse esa herida que les hace en la piel la Dignidad Nacional, si acaso tienen piel. Nosotros sí vamos con alma fuerte hacia adelante, siempre más allá, el siempre más allá de nuestra Dignidad Nacional”.

Enfatizó que “la verdad es que este mundo se ha convertido en un espectáculo temible y terrible, una trivialidad odiosa y una farándula grotesca mientras la tragedia y la amenaza de los desastres, incluso la extinción de la especie humana, ahí están”. 

“Pero también sabemos que divertirse a costa del horror no es sino una forma criminal de distraer la atención para pretender impedir que nos indignemos con la barbarie, con el salvajismo, porque es imposible cuando uno es sensible, pero, además, uno sabe desde el espíritu que ser comunidad humana, ser familia humana obliga a la sensibilidad esencial, como decía el Ché, sentir en lo más profundo de nuestra humanidad el sufrimiento de cualquier ser humano en cualquier parte de este mundo tan agredido, tan herido, tan azotado, tan asolado”, indicó la Copresidenta de Nicaragua.

La Compañera Rosario Murillo enfatizó que en “un mundo que nos toca seguir transformando, porque cuando uno ve la ciencia, la cultura al servicio de la destrucción y la incultura, uno dice cuánta desgracia, cuánto intelecto, cuánto pensamiento, cuánto conocimiento desperdiciado y dedicado a hundir a la humanidad”. 

“En estos días de conmemoración heroica del 80 aniversario de la victoria, la gran victoria sobre el fascismo, debemos aprender y seguir aprendiendo, y seguir aprendiendo a indignarnos, a dolernos, a conmovernos, a emocionarnos alrededor de las causas que son imprescindibles porque son causas que nos corresponden en tanto que ser humano, familia humana”, dijo.

Mencionó que “esa barbarie que ocurre en Palestina y las amenazas del gobierno de los Estados Unidos, por un lado, siempre hemos denunciado las atrocidades que han sido cometidas en los territorios palestinos ocupados por Israel y, por otro lado, frente a las crecientes e insólitas amenazas de ocupación, ¿cómo no indignarnos, denunciarlo, condenarlo y exigir acción inmediata, precisamente de la comunidad humana?”. 

Asimismo, dijo que el Comandante Daniel Ortega y su persona “hemos firmado una comunicación que ya hemos hecho circular en la que decimos que exigimos respeto a Palestina”. 

La Compañera Rosario Murillo dio lectura a la importante Nota de Prensa del Pueblo y Gobierno: Nicaragua exige Respeto a Palestina.

“Y nosotros agregamos: Indignarse es un deber de la condición humana, indignarse, condenar, repudiar, rechazar para evitar la terrible complicidad con los crímenes atroces que se siguen cometiendo contra el pueblo heroico de Palestina y contra los pueblos que en el mundo entero luchamos con valentía para consolidar nuestras libertades, nuestros derechos, nuestras soberanías y particularmente nuestra condición humana que no puede ser sometida en ninguna parte”, indicó.

“Por eso, como decíamos al inicio, pretender distraernos haciendo de la política un espectáculo, eso es grotesco, es abominable, es aborrecible. La comunicación, la información, no puede estar al servicio de la distracción para pretender que no veamos las atrocidades que se cometen en el mundo entero”, exclamó.

Los crímenes de todo tipo, la información, la comunicación están al servicio y deben estar al servicio de los pueblos, no de los dueños que imponen sus propósitos serviles en cada lugar, de coordinar y conectar con los intereses de las potencias. Hablamos de los colonialismos y los imperialismos“, recalcó.

“La información y la comunicación deben estar al servicio de los pueblos y en la defensa de los derechos de los pueblos, no para, a partir de un chiste, ocultar las tragedias que nos consumen, que nos amenazan como familia humana. La comunicación, la información debe estar al servicio de la liberación y no al servicio de quienes pretenden seguir dominando, ocultando la barbarie que cometen en tantos, en tantos lugares de este planeta que es de los pueblos”, destacó.

“Por eso también esta denuncia es una denuncia sobre aquellos que pretenden, desde un modelo de comunicación complaciente y servil con los imperios, distraernos de lo fundamental, que es el resguardo y la defensa de nuestra espiritualidad como familia humana, de nuestros intereses y derechos, de nuestra vida, porque está en juego la existencia misma de la familia humana”, finalizó la Copresidenta de Nicaragua.

Palabras iniciales de la Compañera Rosario Murillo

Palabras iniciales de la Compañera Rosario Murillo

Palabras Iniciales Declaraciones de Rosario Copresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 5 de Mayo del 2025 Muy buenas tardes, Compañera. Muy buenas tardes, Queridas...

NICARAGUA EXIGE RESPETO A PALESTINA

NICARAGUA EXIGE RESPETO A PALESTINA

Remitimos importante Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno : Nicaragua exige Respeto a Palestina. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional denuncia las atrocidades que están siendo...