Prevenir el dengue es una tarea conjunta entre la comunidad y el Ministerio de Salud.
La Quinta Jornada de Lucha Antiepidémica se realizó en el barrio José Dolores Estrada del Distrito VI de Managua, donde varios equipos de brigadistas se dedicaron a visitar las viviendas para llevar el mensaje de prevención de las enfermedades.
La doctora Cristian Contreras, del Centro de Salud Silvia Ferrufino, comentó que se destruyeron criaderos de zancudos, se limpiaron y abatizaron pilas y se concluyó con la fumigación.
Podría interesarte : Inauguran los Juegos Nacionales Estudiantiles a nivel de Primaria
Cada acción descrita es fundamental para evitar que el zancudo se reproduzca, no hacerlo expondría a la familia a cualquiera de las variedades del dengue, incluyendo el hemorrágico.
Contreras explicó que el dengue puede causar la muerte, si no es tratado a tiempo. También recomendó no automedicarse, porque corre el riesgo de que la enfermedad se complique.
Leer también: Enacal inaugura planta de tratamiento que beneficiará a más de 25 mil familias en Chinandega
“Siempre solicitamos que se permita el ingreso de los brigadistas para que puedan hacer todas las acciones que ayuden a eliminar los zancudos”, dijo la doctora Contreras.

0#