En este día histórico, en el que se declara el 15 de mayo como Día de la Juventud Nicaragüense, la Unidad de Victoria, Miguel Ángel Ortez Guillén del INPESCA honran la memoria y el legado del valiente y joven General Ortez.
Miembro del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, símbolo de valentía, firmeza y lucha por la libertad, deja un ejemplo imperecedero para las nuevas generaciones de nuestra Nicaragua Bendita.
Como parte de esta conmemoración, se llevaron a cabo diversas actividades en su honor. Ofrendas florales, conversatorios profundizando su lucha inquebrantable, resaltando su trascendencia histórica, su coherencia ideológica y su defensa incansable de la soberanía nacional, así como, su rechazo a toda injerencia extranjera y su compromiso con la autodeterminación del Pueblo nicaragüense, fueron parte del acto organizado por el INPESCA.
Además, se proyectaron materiales audiovisuales que revivieron su trayectoria y su invaluable aporte a la patria.
Esta jornada, llena de patriotismo, reafirma el compromiso de perpetuar su legado en la construcción de una Nicaragua Libre, Soberana y Digna.