Con gran orgullo y entusiasmo, se inauguró la segunda edición de la Feria Ganadera Chinandega 2025, un evento que se consolida como uno de los más importantes en el occidente del país para el sector agropecuario y comercial.
La feria, que se desarrolla en un ambiente familiar y lleno de tradición, cuenta con la participación de más de 90 expositores comerciales, incluyendo empresas de agroinsumos, vehículos de lujo, vehículos de trabajo, motocicletas, mototaxis y una amplia variedad de productos y servicios para el campo.
- Leer también: INTA desarrolló Festival Nacional Arte Latte
Durante el acto de apertura, los organizadores destacaron el crecimiento del evento en comparación con su primera edición, reflejo del compromiso de los productores, comerciantes y autoridades locales en impulsar el desarrollo económico del país.
Geraldine Aragón, presidenta del Comité Organizador de las Ferias Ganaderas, agradeció a los productores y productoras que confían en este proyecto y permitir estar nuevamente en Chinandega.
“Las Ferias Ganaderas de Nicaragua son ese esfuerzo conjunto que hemos citado tantas veces, del sector agropecuario privado de la mano de nuestro gobierno central representado por nuestros Copresidentes, el Copresidente Compañero Daniel Ortega Saavedra y nuestra Copresidenta la Compañera Rosario Murillo Zambrana a quienes agradecemos una vez más”, aseveró.
Asimismo, destacó que las Ferias Ganaderas de Nicaragua tienen su impacto en el sector agropecuario, en los números, en las importaciones, en las exportaciones de toda la materia prima que se vende.
De igual manera, invitó a las familias nicaragüenses a acercarse a adquirir todo para su finca en este inicio de invierno para que se puedan equipar.
Por su parte, la alcaldesa de Chinandega, Aura Lyla Padilla, manifestó que esta feria no es solo para Chinandega y sus municipios sino para toda Nicaragua.
“Esta feria nos ayuda a dinamizar la economía de nuestro municipio. Chinandega se siente orgulloso y le agradece a todos ustedes, realmente siéntanse como que si están en su casa porque aquí siempre los hemos esperado con los brazos abiertos con ese calor como sienten cálido pero lleno de amor, lleno de cariño y de respeto para todos ustedes”, afirmó Padilla.
El evento también incluye exhibición de ganado, maquinaria agrícola, gastronomía típica, presentaciones culturales y espacios de recreación para toda la familia.
El ganadero Odel Gutiérrez de Ganadería Luz y Sombra, participa exponiendo ejemplares de la raza Brahman Rojo y Gris, y señaló que las expectativas son muy buenas en esta segunda edición y desde el primer día ya hay productores interesados en su ganado.
“Las ferias son para promover, presentar lo que uno produce y nos lleguen a visitar a las fincas. Es divertirnos, presentar lo que hacemos en la finca y hacer negocio”, sostuvo Gutiérrez.
Igualmente, Jacques Levy, jefe de ventas de Maquipos Automotriz, dijo que los vehículos que ofrecen son importados desde China que es el futuro de Nicaragua y de otros países.
“Sin estas oportunidades no tendríamos el chance de enseñar las marcas a las personas que compran. Creo que hay que darles esa oportunidad en venir, que puedan ver y estás Ferias Ganaderas es algo de lo cual Nicaragua necesita y el Comandante y la Compañera han hecho un buen esfuerzo para que esto salga adelante”, aseveró.
- Leer también: Buena producción de Carne de Pollo
Entre la oferta están camionetas 4×4 diésel y vehículos livianos de 4 y 5 pasajeros, y maquinaria de trabajo, las que han tenido buena aceptación en el país.
La feria estará abierta al público los días 15, 16, 17 y 18 de mayo y promete ser un punto de encuentro clave para negocios y disfrute comunitario.