Palabras de la Compañera | Portada
julio 16, 2019

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua prepara estrategias para protección de seguridad y vida de niños, jóvenes y estudiantes

El Gobierno de Nicaragua está preparando estrategias para brindar seguridad y garantizar la vida de niños, jóvenes y estudiantes, anunció este mediodía la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Estamos trabajando las estrategias para la protección de la seguridad y la vida de los niños, jóvenes y estudiantes. Una estrategia nacional que estamos ya consultando y que nos va a permitir establecer todos los programas de atención, de alerta temprana, para el cuido de la vida de la niñez y la adolescencia, la juventud y la familia”, dijo.

A la par también estamos consultando la estrategia de promoción del protagonismo y protección de la vida de las mujeres nicaragüenses, añadió.

Recordamos que los primeros días de agosto, vamos a tener resultados sobre esa consulta que estamos realizando”, expresó.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo dio a conocer también el informe epidemiológico del Minsa: Dengue, disminución del 2%; malaria 32% menos; neumonía, 1% más de casos y 16%  menos fallecidos; leptospirosis, disminución del 8%, en lo que va del año.

El Ministerio de Educación abrió clases hoy, después del receso de medio año, para celebrar el 50 aniversario a otro plano de vida, de quien dio su vida por la patria, Héroe del Amor, el Instituto Alesio Blandón lleva su nombre.

Se realiza Feria de Innovación Científica en institutos de Secundaria toda esta semana. También  hay centros educativos rehabilitados en Managua y Tipitapa.

Mañana se darán a conocer los datos de la evaluación de medio año, sobre rendimiento y permanencia escolar.

Se realiza capacitación en carreras técnicas de la semana, el 84% de asistencia promedio, esto se realiza desde el Inatec.

Luego el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria inaugurará un laboratorio de procesamiento de lácteos en el Centro de Desarrollo Tecnológico en Nueva Guinea, Zelaya Central, el jueves 18 por la mañana.

Nicaragua se prepara para foros internacionales, para entregar casi 4 mil Bonos Tecnológicos esta semana, para realizar congresos municipales, y para el Certamen Agroinnovación 2019.

Salvador Mansell, de Enatrel, reporta en Anexo Nuevo Chéster Obando en Santo Domingo, Chontales 153 hermanos y hermanos en más de 40 hogares estrenarán energía eléctrica.

Rescate de la Bandera Azul y Blanco

La compañera Rosario Murillo dijo que el compañero Julián Andrés Mendoza, de Camoapa, le recordó que cada 14 de Julio se celebra “el Día de la Bandera Azuliblanco, de la Bandera que refleja nuestro Cielo y nuestro compromiso de pueblo con la paz, con la libertad, con la unidad, con los valores de familia y Comunidad”.

“Nos sentimos contentos de haber trabajado duro todos, con lo mejor de nosotros, para restaurar el Honor de esa bandera mancillada por unos cuantos, mancillada por los enemigos de la paz, mancillada por quienes traicionan a Nicaragua y sobre todo al Pueblo nicaragüense, por quienes destruyeron la Economía, quienes produjeron dolor, sufrimiento, desgracia”, dijo.

“Pero ahora, la Bandera de Nicaragua ha sido rescatada por las manos heroicas, laboriosas, trabajadoras, honradas, dignas, del pueblo nicaragüense, y ayer que se celebró el Día Nacional de la Bandera, nos sentimos todos unidos alrededor del glorioso pendón bicolor, como dice aquí el compañero. Dice también: No podemos permitir que de la noche a la mañana aparezcan unos cuantos apátridas pretendiendo apoderarse de nuestro sagrado emblema nacional. Eso es lo que sentimos y eso és lo que sabemos: Brilla hermosa la paz en Nicaragua. El honor y el trabajo son nuestras enseñas triunfales!”, exclamó.

Fiestas patronales

Mencionó las Fiestas Patronales y Tradicionales que en todo el país se celebran: Santa Ana, Santiago, la Virgen del Carmen, todavía celebraban a San Pedro en varios lugares, el Divino Niño. Una cantidad de Eventos… en Santo Tomás del Norte el Divino Niño, la Sangre de Cristo en Chichigalpa; se preparan las Fiestas en Juigalpa, en Granada Fiestas de la Asunción el próximo mes.

Nagarote también celebra a Santiago Apóstol.

En 24 horas se pronostican lluvias. “Hay un detalle de las lluvias. Va a seguir lloviendo estos días, pero INETER hasta el momento pronostica un 19 de Julio soleado. Dios quiera que así sea!”, dijo.

Se registraron 8 sismos el fin de semana en el territorio, el de mayor magnitud 4.4, por Huehuete.

Otra Unidad Policial

“Mañana Martes nuestra Policía Nacional estará inaugurando en La Sabana, departamento de Madriz, otra Unidad para la seguridad del pueblo, de las familias de ese Municipio. 7,500 habitantes serán los que estén protegidos por esa nueva Unidad Policial que lleva el nombre de nuestro Hermano Teniente José Ramiro García Miranda, quien perdió la vida en una acción en contra de delincuentes en 1984.

La Policía Nacional cubre 600 actividades este fin de semana que celebramos en grande el Amor y la Paz en nuestra Nicaragua. 648 accidentes de tránsito, 8 fallecidos en la semana.

Calles mejoradas

“Tenemos desde las Alcaldías, 60 calles urbanas mejoradas en barrios de Chinandega; en Acoyapa 32 calles mejoradas en el Barrio El Manantial y la Zona “F”; en las Comunidades Nancital, La Carreya, Aguas Buenas y La Manga también de Acoyapa, son kilómetros de caminos rurales”, dijo la compañera Rosario Murillo..

“Luego tenemos El Ayote, 40 calles urbanas mejoradas; en La Libertad, Chontales, tenemos mejoramiento del bulevard de la entrada principal del municipio. En barrio San José el Proyecto Tomás Borge y Loma Linda; en Tipitapa 3 kilómetros de Caminos Rurales. Y también en El Ayote 10 kilómetros de Caminos Rurales en las Comunidades Nawawás, Nueva Unión y Sector Los Juárez, más 19 kilómetros en la Comunidad Los Pocitos”, dijo.

“Las Infraestructuras municipales del departamento de Rivas se mejoran aceleradamente en Saludo al 40/19, y Siempre Más Allá, y al 2021, Siempre Más Allá!”, expresó.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...