Como parte de las actividades que desarrolla la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a lo largo de esta semana realizó visitas a varios departamentos del país, tales como; Managua, Rivas, Chinandega, Granada, Boaco, Matagalpa y Bluefields.
Equipos multidisciplinarios del MINSA, MIFAN y la PDDH Visitaron 36 familias víctimas del conflicto en donde encontraron 4 personas con discapacidad físico motora, las cuales fueron ingresadas al programa Todos con Voz, para garantizarles su rehabilitación física y apoyarlos con medios auxiliares
Los equipos multidisciplinarios del Ministerio de Salud y Mi Familia visitaron a 685 familias, atendiendo a 472 personas que se encontraban enfermas y de inmediato fueron referidas a las unidades de salud.
Se han entregado 27 medios auxiliares, entre ellos 7 sillas de ruedas, 3 pares de muletas, 3 bastones, 5 prótesis de miembros, 1 prótesis de rodilla, 6 prótesis de ojo y 2 prótesis auditivas.
También se encontraron a 181 personas que dependen de los fallecidos, de ellos 95 niñas, niños y adolescentes son huérfanos.
La procuradora Centeno mencionó que se realizaron encuentros con Movimientos Juveniles, a fin de divulgar la Ley 994 en Nueva Segovia, Estelí y Chontales. De los 9 encuentros realizados con movimientos juveniles en Managua, Masaya, Carazo, Granada, León, Matagalpa, Nueva Segovia, Estelí y Chontales han participado 954 jóvenes y 150 líderes religiosos en Rivas y en Estelí con 97 líderes religiosos. De los 16 encuentros realizados a nivel nacional, se logró la participación de 1,513 líderes religiosos.