Coronavirus | Internacionales | Portada
febrero 28, 2020

Noticias más recientes

Se registra primer caso de coronavirus en México

Gobierno de México confirmó el primer caso de Covid-19 en un hombre de 35 años que recientemente viajo a Italia.

Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud Federal  lo calificó  como un caso leve.

Según el funcionario el hombre contagiado presenta síntomas leves, aunque por ahora se mantiene aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Además, señaló que el hombre no presenta síntomas de neumonía, sino a los de un catarro.

Segundo Caso de Coronavirus en Sinaloa

También se dio a conocer que un hombre de 41 años de Sinaloa con el que tuvo contacto, dio positivo en el primer examen que se le realizó.

El hombre se encuentra aislado  en un hotel, bajo constante observación y a la espera del segundo examen.

Si su estado de salud se llega a complicar será trasladado de inmediato a un hospital, aseguró el funcionario.

De igual forma, el secretario de Salud de Sinaloa Efrén Encinas, informó que existe un segundo caso sospecho  que se está atendiendo en el mismo hotel.

Así mismo, se está rastreando a todos los pasajeros del vuelo y  a las personas que hayan tenido contacto con el primer hombre infectado.

El presidente Andrés Manuel López obrador en una conferencia matutina, informó que se descartaron tres casos sospechosos de coronavirus en Oaxaca, Guanajuato e Hidalgo

Según Lopez-Gatell la recomendación para prevenir un posible contagio, es evitar cualquier contacto físico como saludos de manos, besos y abrazos con otras.

También se debe lavar constantemente las manos.

Este es el segundo caso confirmado en América Latina, después que se informara el 26 de febrero un caso de contagio de coronavirus en Brasil.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...