Culturales | Nacionales | Portada
mayo 29, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua promueve su Cultura y turismo en RAAHE, Finlandia

La prensa de Raahe, ciudad ubicada en el noroeste de Finlandia; a orillas del golfo de Botnia, dedicó este Viernes un amplio reportaje a la Cultura nicaragüense.

Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua en Finlandia; estuvo en Raahe para los preparativos de la Exposición de Cerámica Contemporánea Nicaragüense que espera inaugurarse en esa localidad el próximo 4 de Julio.

En un encuentro con Medios de Comunicación locales, el Diplomático nicaragüense se refirió al Turismo;  Tradiciones y Cultura de nuestra tierra e invitó a visitarla.

Alvarado estuvo acompañado de la Antropóloga Paula Blomster y Jari Jansson; Poeta y Pintor finlandés residente en Raahe, quienes destacaron en la entrevista periodística la originalidad y belleza de la cerámica de San Juan de Oriente;  cuna de la artesanía nicaragüense.

Periódico RAAHEN SEUTU, edición del Viernes 29 de Mayo 2020.

Además, cabe mencionar que en la ciudad de Järvenpää, a unos 40 kilómetros al norte de Helsinki;  así mismo dará inicio el Sábado 6 de Junio una presentación de cerámica de nuestro país.

Los eventos en Raahe y Järvenpää tienen como objetivo proyectar nuestra Cultura; atraer Turismo y continuar apoyando a nuestros ceramistas.

Las exposiciones cuentan con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional;  amigas y amigos finlandeses de la Tierra de Sandino y Darío, colaboradores culturales de Raahe y Järvenpää, y la empresa Paulig, importadora de Café nicaragüense.

Periódico RAAHEN SEUTU, portada de la edición del Viernes 29 de Mayo 2020.

Transporte de materiales para exposición de artesanía contemporánea nicaragüense a inaugurarse en Raahe localidad ubicada a orillas del golfo de Botnia; además a más de 600 kilómetros de Helsinki, la capital finlandesa.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...