Nacionales | Portada
junio 15, 2020

Noticias más recientes

plan turismo
Arranca plan para la promoción del turismo nacional

El Plan de Reconversión de la Actividad Turística del país, lo dieron a conocer representantes de organismos tanto nacionales como internacionales.

Por lo tanto, se toma en cuenta que en todo el mundo uno de cada seis empleos son generados por el turismo; por ello se ha perjudicado a muchas personas a nivel mundial y nacional, ya que la pandemia a puesto una pausa obligatoria al sector turismo.

Lo cierto es que antes de Abril del 2018, el turismo de Nicaragua se ubicaba en los principales generadores de divisas. Logro que fue afectado por el fallido golpe de estado en ese entonces y ahora por la pandemia del Covid-19.

“En Nicaragua el turismo genera 56 mil empleos”, expresó, la Co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), quien además mencionó, que por cada empleo directo formal se encuentran al menos,  tres indirectos; por lo tanto, la cifra puede ascender a más de 200 mil empleos.

A causa de la pandemia, se dio la paralización de los vuelos internacionales y las fronteras, que también se vieron afectadas.

Además, Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para temas de inversiones; instó a los nicaragüenses a que visiten y conozcan cada rincón del país. Por otro lado, se espera que a mediano plazo los centroamericanos visiten a Nicaragua, como parte del plan.

También, Nicaragua ha participado en eventos nacionales e internacionales a través de los medios digitales en donde se promueven actividades y promociones en días feriados; además, vacaciones y fines de semana largos para el aumento de la economía nacional.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...