Nacionales | Portada
agosto 21, 2020

Noticias más recientes

Granada contará con nuevo pozo de agua potable

Se inaugurará en Granada un nuevo pozo, que incluye además la instalación de 4 kilómetros de tubería de gran diámetro.

Este pozo permitirá mejorar el servicio a 18,700 Familias, (94,000 Herman@s), del casco urbano del Departamento de Granada. La inversión del Proyecto es de 35 millones de córdobas, financiados con Fondos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Inaugurarán pozo de agua potable en Granada

También puedes leer: Proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable avanza en un 60% en Rivas

Un 66% avanza el proyecto de mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad Rivas; este proyecto mejorará las condiciones de vida con el vital líquido a más de 10 mil familias de Rivas.

Este proyecto es financiado con fondos externos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y fondos propios del estado; la obra consta de la instalación de una planta de tratamiento de agua potable y estación de bombeo, la construcción de 2 tanques de acero vitrificado, líneas eléctricas y la instalación de 26km de tubería.

La Directora de ejecución de proyectos de ENACAL, Alina Larios informó  «Este proyecto ya tiene un año de estarse ejecutando en la ciudad de Rivas; tiene un costo 413.5 millones de córdobas y permitirá mejor la calidad de vida a 10,100 familias, además genera 1,150 empleos entre directos e indirectos”

El mismo es de gran envergadura por la situación actual del sistema potable que no permite abastecer completamente los barrios; pues sus pozos de chatilla construidos en los años 60s, además el 60% de este municipio tiene abastecimiento 18hrs al día, mientras en 11 barrios se da el abastecimiento con camiones y cisternas .

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...