Gracias a la cooperación de la hermana República Popular China, el Gobierno de Nicaragua sigue promoviendo bienestar y calidad de vida para las familias, entregando 100 viviendas como parte de la primera fase del Programa Nuevas Victorias. Esta acción refuerza el compromiso estatal de garantizar hogares dignos y fortalecer la paz social en el país.
El acto estuvo presidido por el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción e Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; el embajador de la República Popular China, señor Qu Yuhui, el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica; la compañera Gabriela Palacios, codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
- Quizás te interese leer: El Búnker de Stalin: vamos con todo
De las 100 viviendas entregadas en el bloque H, 44 están a cargo de familias encabezadas por varones y 66 por mujeres, reafirmando la restitución del derecho a una vivienda digna y el compromiso del gobierno con el progreso y el bienestar de las familias nicaragüenses.
![]()
La encargada de la ejecución del proyecto es la Corporación Estatal de Ingeniería de Construcción de China (CSCEC). Se espera que en marzo y abril sea entregado el bloque I, J y H de la primera fase, hasta completar las 920 viviendas.
El embajador de la República Popular China, felicitó a las familias que recibieron su vivienda en una fecha muy especial, el último día del Año Chino.
- También puede interesarte: Mujeres en victorias y triunfos fortalecen legado histórico
“Yo quería felicitar a todas las familias que hoy van a recibir las viviendas y quería felicitar a mis queridos compatriotas de la empresa China CSCEC, que están ejecutando este proyecto de viviendas sociales, porque para nosotros es motivo de gran alegría, poder festejar juntos al día de hoy este evento, esta fechan tan importante para el pueblo chino y eso refuerza aún más la amistad y hermandad entre China y Nicaragua, bajo el liderazgo de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, expresó.
![]()
El Señor Yuhui también reconoció el esfuerzo del Buen Gobierno para llevar bienestar a las familias nicaragüenses.
“Podemos testimoniar todos los esfuerzos del Buen Gobierno de buscar mejorar la vida y bienestar del pueblo de Nicaragua, en obras como viviendas sociales, obras como transporte público y en otras áreas”, comentó.
Destacó que para China es una alegría poder colaborar con el esfuerzo de Nicaragua, para juntos implementar el concepto de futuro compartido para la humanidad.
Noticia en desarrollo…
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

