Deportes | Portada
noviembre 20, 2018

Noticias más recientes

Real Estelí Supremo

La franquicia real Estelí es Campeona nacional, esta vez en baloncesto.

El Polideportivo Alexis Arguello fue el escenario perfecto donde el conjunto Real Estelí subió al trono en el Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones de Baloncesto, cerrando una implacable participación este domingo con la victoria 74-65 del representativo nacional sobre el equipo Correcaminos Colón de Panamá.

El ambiente que imperó en el Polideportivo Alexis Argüello, fue propicio para coronación de la tropa norteña, que ante su afición alargó a cuatro su registro de victorias sin ninguna derrota, asegurando de esta forma su clasificación a la Liga de Las Américas del 2019.

Panamá fue el rival que se esperaba, complicado en el ataque y duro en la defensa, pero no pudo desarrollar su juego ante un equipo pinolero hizo mejor las cosas, concentrados y sólidos en la defensa. Desde el inicio del torneo ya se adelantaba una final entre nicas y panameños.

Los canaleros tomaron un ritmo que parecía imparable en el tercer período, único que ganaron 24-15 y que las valió para llevar el marcador 48-43 hasta ese momento. Aunque fue Estelí el que cerró con todo, dominando el último cuarto por 31-17, para poner el marcador final a su favor 74-65, tras llevarse también el primer y segundo tiempo por 11-8 y 17-16.

Destacados

Bartel López consiguió 20 unidades y fue un fortín en la defensa con 11 rebotes de ellos nueve defensivos y seis bloqueos en su cuenta. Dominic McGuire, no se robaba los reflectores pero siempre fue eficiente en el torneo, alcanzó 16 canastas en el partido final. Jared quien fue la punta de lanza en ofensiva del Real Estelí en todo el torneo, se mostró a plenitud en el partido clave ante Panamá al recoger 23 puntos para arribar 94 encestes en cuatro juegos, cifras de top.

Vale destacar la intervención en el juego de Noel McKenzie, quien sumó ochos puntos claves en momentos en que los norteños necesitaban de producción ofensiva frente a la arremetida canalera.

De esta manera  Nicaragua logro su tercera corona en el Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones, tras los cetros conseguidos por los Leones de la Alcaldía de Managua en 2014 y Toros del Norte en 2015.

 

Por el buen equipo que mostro tener Nicaragua y el buen escenario con el que se cuenta, la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) puede solicitar que Nicaragua sea sede de la Liga de Las Américas, la cual iniciara en enero del año entrante.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...