Nacionales
mayo 13, 2019

Noticias más recientes

Disminuyen los fallecidos por accidentes de tránsito

La Policía Nacional en accidentes de tránsito informa que durante la última semana en el país ocurrieron 689 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron 12 fallecidos y 46 personas lesionadas.

Los fallecidos en su gran mayoría eran varones y en las cifras de tránsito nacional solo se registra una fémina muerta por accidente de tránsito.

Managua, Nueva Segovia y león son los departamentos que han registrado la mayor lista de  accidentes

En 6 de los fallecidos incidió el estado de ebriedad, 4 eran conductores de motocicletas, 1 conductor de camión y 1 peatón.

En comparación a la semana anterior disminuyeron en 4 la cifra de los fallecidos, 84 colisiones pero aumentaron en 6 los lesionados.

No guardar distancia, invadir carril, desatender las señales de tránsito, giros indebidos y la falta de precaución al retroceder son algunas de las principales causas de accidente vial.

Los autos, camionetas, motocicletas, camiones y buses son los medios de transporte más involucrados en las colisiones.

Campaña “Salvando Vidas”

Dentro de la campaña “Salvando Vidas” se impartieron  seminarios de educación vial a 5,645 protagonistas entre: conductores de nuevos títulos, agregar categorías e infractores de la Ley 431, alumnos y docentes de la comunidad educativa.

Dentro de los servicios policiales los más demandados fueron: 12,227 certificados de conducta, 1, 419 renovaciones de licencias de conducir, 2,079 inscripciones en línea, 752 certificados de conducta.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...