Nacionales
junio 3, 2019

Noticias más recientes

PDDH da a conocer el plan de trabajo en la atención de víctimas del intento golpista

La Procuraduría de los derechos humanos dio a conocer el plan de trabajo de esta institución para la atención de víctimas del intento golpista, el trabajo consiste actualización de listas de familiares de personas fallecidas, lesionadas y aquellas que perdieron sus propiedades durante los fatídicos actos de violencias.

El plan garantiza el acceso a los servicios sociales de seguridad, salud y educación con la finalidad de mitigar las consecuencias negativas para el bienestar, la salud y lograr el pleno ejercicio de sus derechos y reparación del daño.

También se contempla reuniones interinstitucional con el Gobierno para actualizar listados principalmente lesionados, se hará un censo a fin de garantizar que las personas con discapacidad sean atendidos.

Los niños que quedaron en la orfandad se les darán atención psicosocial y formarán parte de todos los programas de gobierno, el plan también contempla, intercambio de información con la delegación ante la mesa de negociación y la Comisión de la verdad para comparar listados de personas lesionadas.

Se visitará a partir de este mes a familiares de los fallecidos para evaluar la atención de parte de este gobierno, también se va a visitar a las personas que sufrieron daños en su viviendas.

La conferencia  contó con la presencia de  procuradores especiales de diferentes sectores de la sociedad.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...