PDDH da a conocer el plan de trabajo en la atención de víctimas del intento golpista

La Procuraduría de los derechos humanos dio a conocer el plan de trabajo de esta institución para la atención de víctimas del intento golpista, el trabajo consiste actualización de listas de familiares de personas fallecidas, lesionadas y aquellas que perdieron sus propiedades durante los fatídicos actos de violencias.

El plan garantiza el acceso a los servicios sociales de seguridad, salud y educación con la finalidad de mitigar las consecuencias negativas para el bienestar, la salud y lograr el pleno ejercicio de sus derechos y reparación del daño.

También se contempla reuniones interinstitucional con el Gobierno para actualizar listados principalmente lesionados, se hará un censo a fin de garantizar que las personas con discapacidad sean atendidos.

Los niños que quedaron en la orfandad se les darán atención psicosocial y formarán parte de todos los programas de gobierno, el plan también contempla, intercambio de información con la delegación ante la mesa de negociación y la Comisión de la verdad para comparar listados de personas lesionadas.

Se visitará a partir de este mes a familiares de los fallecidos para evaluar la atención de parte de este gobierno, también se va a visitar a las personas que sufrieron daños en su viviendas.

La conferencia  contó con la presencia de  procuradores especiales de diferentes sectores de la sociedad.