Nacionales
junio 14, 2019

Noticias más recientes

Militancia Sandinista conmemoró los 40 años de la masacre del Kilocho.

A 40 años de la masacre del Kilocho madres de héroes y mártires, conmemoraron con un acto político cultural  la entrega de una ofrenda floral la lucha y valentía de estos hombres.

Hoy estos Compañeros y combatientes históricos son recordados con mucha alegría, ya que gracias a esa gesta heróica el pueblo de Nicaragua goza de esa paz y tranquilidad.

Hoy la militancia sandinista, sobrevivientes, madres de héroes y mártires estamos aquí reunidos en este parque rindiéndole homenaje al legado histórico de estos hombres que fueron masacrados por la guardia nacional, para que hoy tuviéramos una patria libre y digna. “, expresó Secretario Político del D-III de Managua.

Por su parte el sobreviviente, David Lacayo recordó y dijo “Me siento tranquilo pero a la vez muy triste, sé que fue una experiencia dura, pero hoy en día siempre lo recuerdo, he soñado con mis compa ahí a la par, la guerra no es para nosotros pero al final fue por un propósito y hay una gran satisfacción y es por ver está Nicaragua libre y que en paz descansen mis compa“, finalizó.

La Militancia Sandinista además destacó el compromiso y legado histórico de los miles de jóvenes, hombres y mujeres que cayeron ofrendando su vida para que hoy tuviéramos y gozáramos de una patria libre.

Ese gesto heróico es retomado hoy por nosotros la juventud nicaragüense y sandinista, comprometidos a seguir trabajando de la mano con el pueblo y seguir en la lucha. A través de las acciones solidarias que desarrolla nuestro Presidente y comandante Daniel Ortega y la cra. Rosario, los programas de esa nueva lucha que estamos emprendiendo y ahí el pueblo de Nicaragua, acompañando a la juventud, en ese proceso de restitución de derechos”, agregó Karla Rizo, Militante Sandinista.

La comunidad del distrito III de Managua, se sienten orgullosos de recordar esa gesta heróica de los caídos aquel 16 de junio de 1979 por su valentía, experiencia, historia y esfuerzo por defender la conquista de la Revolución sandinista.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...