Nacionales
junio 18, 2019

Noticias más recientes

Embajada de China Taiwán entrega material didáctico CDI de Managua

En el Centro de Desarrollo Infantil, autoridades del Ministerio de la Familia junto a la delegación de la Embajada de China Taiwán, realizaron la entrega de una valiosa donación de material didáctico para cada uno de los centros de desarrollo infantil a nivel nacional.

Al iniciar la ceremonia niñ@s de tercer nivel del CDI Mildred Abaunza, realizaron entrega de una manualidad que realizaron con sus propias manos.

Hoy es un día especial, porque una vez más se ratifica esos lazos de solidaridad, de amor, de hermandad que unen a los pueblos de China Taiwán y Nicaragua. La hermana República de China Taiwán desde hace varios años, vienen apoyando la restitución de derechos de nuestra niñez nicaragüense, durante este periodo del gobierno sandinista gracias a su apoyo se hizo realidad la rehabilitación de 25 centros de desarrollo infantil y 7 nuevos centros” mencionó la Ministra de Familia, niñez y adolescencia, Johana Flores.

Cabe destacar que uno de los centros que fueron rehabilitados durante el proyecto fue el Centro de Desarrollo Infantil Mildred Abaunza, durante el proyecto de rehabilitación se invirtió alrededor de 10 millones de dólares para que los pequeños del hogar gozaron de amplios lugares frescos y saludables.

La alegría de los niños y niñas nos contagia a todos y de los rostros de los niños hemos visto el brillante futuro de Nicaragua” resaltó el señor embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

Asi mismo enfatizó que, “El centro de desarrollo infantil tiene un significado especial porque desde el 2007, recién llegado al país, el proyecto de remodelación de CDI es uno de los proyectos importantes entre el gobierno de Nicaragua y Taiwán, hicieron muchos esfuerzo en restaurar los CDI del país.

 

“Ahora el país tiene 270 CDI en toda Nicaragua, hoy día estamos acá para apoyar la enseñanza y mejorar la calidad en los CDI de todo el país, haciendo la entrega simbólica de los material didáctico para que docentes tengan mejor recursos para enseñar a los niñ@s” finalizó el embajador de Taiwán.

Durante la actividad se contó con la presencia de invitados especiales, padres y madres de familias, directores de CDI, docentes, y los niños del CDI Mildred Abaunza.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...