Nacionales
junio 28, 2019

Noticias más recientes

Enacal continua ejecutando proyectos de agua potable y saneamiento en el país.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal)  presentó los avances en cuanto a la ejecución del programa de inversión pública (PIP) en el primer semestre de este año, los cuales como parte de las orientaciones de las presidencia ejecutiva de ENACAL ese han ejecutado en Proyectos de agua, saneamiento, alcantarillado, mejora de alcantarillado, sistemas de agua potable, ña lo largo de todo el país.

Así como el fortalecimiento institucional “Es decir Enacal no solo realiza los proyectos si no también un fortalecimiento que tiene que ver con la calidad del servicio es por eso que se están construyendo los centros de atención rápido regional con el objetivo de estar monitoreando la calidad del agua en las diferentes delegaciones” señaló Ing Carlos Manuel López Hernández / Gerente de proyectos e inversiones de Enacal.

El Programa de inversiones públicas de este año es de dos mil novecientos setenta y ocho millones de córdobas de los cuales dos mil cuatrocientos uno, son de cooperación externa, 576 pertenecen a transferencias del gobierno de Nicaragua.

Al evaluar el segundo trimestre de los primeros 6 meses nos damos cuenta que de una planificación de 1, 296 millones tenemos una ejecución de 885 millones, equivalentes a un 68%, en cuanto a los fondos del tesoro la ejecución ha sido ciento sesenta millones planificados y hemos ejecutados ciento cincuenta y cinco millones de córdobas, aproximadamente el 97 % de los fondos de transferencia del gobierno, al comparar esto con el PIP del año la producción de los tres meses fue del 30 %” detalló el Ing Carlos López Hernández.

Hasta el momento se lleva más del 50 % de ejecución de los 2, 978 millones millones de córdobas del presupuestos del PIP.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...