Nacionales
julio 1, 2019

Noticias más recientes

Iniciará sesión de la Comisión de Tecnologías Educativas.

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), a través del asesor presidencial en temas educativos Salvador Vanegas, dieron a conocer diferentes actividades realizadas en mejoras de diferentes centros educativos del país.

– Inicia rehabilitación escolar en la Escuela Brenda Cano.

Más de 29 millones de Córdobas tendrá la inversión de rehabilitación del centro escolar Brenda Cano, ubicado en el municipio de Tipitapa, así lo dio a conocer el asesor en temas educativos Salvador Vanegas en su informe semanal.

En 23 aulas de clases de primaria y preescolar, se hará rehabilitación del aula tecnológica; se  construirá y se ampliará 12 ambientes complementarios entre ellos oficina de educación de jóvenes y adultos, biblioteca, dirección, sub dirección, bodega de merienda, recepción, cocina, batería sanitaria, rehabilitación de auditorio, muro perimetral, andenes, entre otros” explicó Vanegas.

– Mejoramiento de aulas digitales móviles.

En esta semana también se tendrá la finalización de obra de mejoramiento de aulas digitales móviles en 15 institutos de Estelí, en 42 institutos del departamento de León y  se realizará 51 obras en centros escolares del departamento de Chinandega.

Durante esta semana se continuarán instalando internet inalámbrico sigue el programa de conectar la gran red tecnológica en los centros públicos del país, el asesor en temas educativos  informó que el  Instituto Bertha Pacheco, del municipio de Granada, contará con internet inalámbrico”

Salvador Vanegas se refirió que a la vez que se instala el WiFi se estarán capacitando a docentes y estudiantes, también se hará la instalación de los software de tal manera que llegue la conexión con software y equipo con capacitación y con promoción de valores para el buen uso de la tecnología.

– Comisión de Tecnologías Educativas.

El área de televisión educativa se estará produciendo el programa Tecnoeduca con una serie de materiales audiovisuales que mostraran en esta temporada materiales sobre tendencias tecnológicas para implementar en educación.

Los equipos de producción y postproducción trabajarán en los audiovisuales que se van a utilizar precisamente en los centros de estudio a través de las aulas digitales móviles y en señal abierta y las plataformas educativas.

– Merienda Escolar en Nicaragua, un ingrediente más para la educación integral.

Así mismo Vanegas expresó que a partir de hoy se iniciara una evaluación con todos los coordinadores departamentales del programa de merienda escolar para ver el desempeño integral de nutrición escolar que con lleva la preparación de merienda, la promoción de huertos escolares, la promoción de los buenos hábitos alimenticios por la familia.

– Estrategias metodológicas para el aprendizaje de Educación inclusiva.

El Ministerio de educación iniciará el diplomado de estrategias metodológicas para el aprendizaje de Educación inclusiva, donde participan asesores pedagógicos municipales de educación, docentes de las escuelas normales quienes presentaran materiales que han elaborado como parte de sus nuevos aprendizajes relacionados a exclusividad estratégicas metodológicas para mejorar la inclusión para atender a niños con trastornos del espectro autista pedagógicas, la atención adecuada a niños con trastorno de déficit atencional e hiperactividad entre otros trabajos.

– En saludo a los 40 años de la Revolución Popular Sandinista se llevará a cabo un concierto regional.

Para finalizar el compañero Salvador Vanegas informó que en saludo al 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista se realizará un concierto regional con los estudiantes que integran las Orquestas sinfónicas estudiantiles y el coro Rubén Darío y en diferentes expresiones artísticas, el cual se va a realizar el 5 de Julio en el Parque Central de Estelí.

 

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...