Más de 14 mil atenciones brindaron instituciones del Ministerio de Gobernación

El Ministerio de Gobernación junto con las instituciones que la conforman brindó informe sobre las atenciones brindadas a la población nicaragüense de la semana del 20 al 25 de Julio.

El Sistema Penitenciario Nacional brindó 34,680 mil servicios a presos y presas de los diferentes centros penales destacando a 10 familiares que visitaron a 5,091 presos y presas. Más de un mil reos están incorporados en estudios técnicos; 325 atenciones de salud; 99 actividades deportivas, en los diferentes establecimientos penales se realizaron 31 requisas.

Mientras que la Dirección de Migración y Extranjería brindó 76,176 servicios detallados de la siguiente forma 69,662 atenciones a funcionarios de otras nacionalidades que entraron y salieron del país; 2,950 pasaportes entregados; 2004 chequeos migratorios en coordinación con la policía nacional y el ejército de Nicaragua, 546 servicios a e}migrantes que fueron detectados en forma no regular; 545 visas a menores que fueron entregados en los diferentes centros de migración; 383 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades.

Por otro lado el Benemérito Cuerpo de Bomberos durante la semana antes mencionadas realizó 2,174 servicios de los cuales 1,500 servicios se brindaron a dueños de locales de negocios en chequeo de hidrantes entre otros servicios técnicos; 301 actividades en prevención de incendios; 20 incendios atendidos en medianas y mayores magnitud.

Gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se inauguró una estación de bomberos en el municipio de Bonanza, región autónoma del caribe norte.

114,873 servicios fueron brindados a nivel nacional en los diferentes servicios de las instituciones a los nicaragüenses.